Entretenimiento

Akira Toriyama confirmó en vida que Dragon Ball Super jamás podrá superar a Dragon Ball Z

Dragon Ball Z es una anomalía para la industria y la historia del anime. En vida Akira Toriyama reveló por qué Dragon Ball Super jamás sería mejor.

El mundo entero sigue de luto con el triste fallecimiento del maestro Akira Toriyama. A lo largo de los últimos días aquí en FayerWayer hemos abordado todos los matices de reacciones posibles tras la noticia de su partida. Pero ahora es momento de avanzar.

Como parte de este proceso de movimiento y curación llega la hora de retomar algunas las historias más interesantes, entrañables y memorables que nos dio el mangaka legendario en vida. Incluyendo algunos momentos de franca controversia.

Publicidad

Tenemos como perfecto ejemplo de ello aquella ocasión en la que Akira Toriyama, el amor y creador de la franquicia de Dragon Ball, reveló al mundo una detalle tan inesperado como sorprendente, ya que en una entrevista terminó declarando algo que delataba claramente que consideraba a la era Z superior a la actual etapa Super.

Todo derivado de una respuesta muy interesante a la pregunta de por qué las peleas de Dragon Ball Super no pueden competir con las de Dragon Ball Z a pesar de los avances en materia de producción del anime.

La razón por la que Akira Toriyama creía que Dragon Ball Super jamás sería mejor que Dragon Ball Z

En una entrevista previa al estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero, publicada en Japón y traducida por fans de la saga en Reddit, Akira Toriyama reveló para sorpresa de todos que la razón principal por la que las Dragon Ball Z tiene peleas particulares con un nivel de tensión y acción que nunca ha sido alcanzado por Super es debido a que él ya no escribía los guiones de las batallas a detalle.

En cambio el maestro, simplemente escribía descripciones generales de lo que sucedía en la trama al más puro estilo de “y ahora estos dos personajes tienen una gran batalla”.

Esta alteración en el enfoque de escritura de Toriyama ha tenido un impacto significativo en la calidad de las peleas de Super. De igual forma la entrevista no tiene desperdicio por lo que revela en concreto sobre ese tema:

“La serie de anime desde 2013 en adelante ha tenido forma de secuelas casuales basadas en mis borradores originales. Para quien ve Dragon Ball por primera vez, puede resultar un poco difícil descubrir las distintas relaciones entre los personajes, por lo que es posible que necesite aprender sobre la serie un poco antes.

Pero para aquellos que ya conocen la serie, el contenido debería ser lo suficientemente simple como para comprenderlo después de verla solo una vez.”

Esto nos da luz sobre la situación medular. En Dragon Ball Z, vemos cómo claramente las batallas eran impulsadas por razones de la historia y evolucionaban constantemente a medida que Gokú y sus amigos tenían que repensar estrategias y adaptar sus técnicas continuamente.

Publicidad

En contraste, las peleas de Super a menudo se sienten como si solo se trataran de quién puede luchar de la manera más visualmente impresionante.

Si bien hay algunas excepciones, como la batalla de Gokú contra Hit, la mayoría de las peleas de Super no son lo suficientemente dinámicas como para destacarse por sí solas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último