Las aventuras de Dragon Ball lucen un poco diferentes cuando son ilustradas por el talentoso mangaka japonés, Takeshi Obata, diseñador de la famosa serie Death Note.
PUBLICIDAD
La portada número 32 del manga fue recreada por Takeshi Obata, en homenaje a los 40 años de la primera publicación de Dragon Ball en manga.
Los 40 años de Dragon Ball se cumplen en este 2024. La primera publicación del manga se hizo en noviembre de 1984, aunque no fue hasta un año más tarde que ganó popularidad. Es por eso que decenas de ilustradores de series actuales reconocidas, le brindan un homenaje a Akira Toriyama, en una iniciativa de la revista Shueisha y Shonen Jump.
El homenaje es que cada uno de estos ilustradores realizarán el diseño de una portada de uno de los tantos números de Dragon Ball, pero con su estilo. La iniciativa comenzó a publicarse desde hace un par de años. Hemos visto diseños de los creadores de Demon Slayer, Dragon Quest: The Adventure Of Dai, Naruto y Jujutsu Kaisen, entre otros.
A finales de enero de este mismo año anunciaron la colaboración de Takeshi con la gente de Dragon Ball. Y justo un mes más tarde, sobre el final de febrero, nos aparece este brutal trabajo del diseñador de Death Note.
Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Cuenta, además, con varias películas y videojuegos.
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de escuela secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”. El cuaderno es propiedad de un shinigami llamado Ryuk, que lo ha abandonado en el mundo humano porque está aburrido.
Light decide usar el Death Note para acabar con los criminales y crear un mundo perfecto. Sin embargo, sus acciones llaman la atención de la policía, que envía a L, un misterioso detective, para investigar los asesinatos.