Un nuevo enfrentamiento entre Gohan y Goku tiene a los fanáticos de Dragon Ball a la expectativa. El manga de Super dará inicio a lo que seguramente será una brutal batalla entre padre e hijo, que se demostrarán a cada uno, y a quienes seguimos estas emocionantes historias, el nivel de poder en el que se encuentran.
El episodio #102 sale este martes 20 de febrero, a través de la misma plataforma de siempre: Manga Plus. Y en FayerWayer nos prendemos en esta previa, analizando las tres peleas previas que se han registrado entre Gohan y Goku; algunas de ellas con el joven saiyajin híbrido como vencedor.
Recordemos que Gohan es discípulo de Piccolo. Diferentes motivos hicieron que, al Goku estar ausente, el namekuseí tomara la iniciativa de entrenar al joven guerrero. Por estos motivos es que no tenemos tantas peleas entre padre hijo.
La primera ocurre en el arco de Cell y los Androides, y tiene como vencedor a Goku, pero de manera muy injusta.
Desde que fueron avisados por Trunks de la llegada de un par de seres malignos, Goku, Gohan y Piccolo se fueron a entrenar en la montaña Paoz. Esa primera batalla de padre e hijo fue muy desigual para el entonces niño saiyajin, ya que su maestro y su papá se enfrentaron a él, al mismo tiempo.
Después de eso, en el mismo arco de la serie, llegó el entrenamiento en la Habitación del Tiempo del Templo de Kamisama. A pesar de que Goku ganó casi todas las veces que se midieron, Gohan logró despertar el Super Saiyajin 2 y sorprendió a Kakaroto, hasta el punto de, pro primera vez, saber que sus poderes eran inferiores a los de su hijo.
El tercer duelo entre Gohan y Goku aparece en Dragon Ball Super, justo antes del Torneo de la Fuerza. Con el objetivo de entrenarse para la batalla multiversal, ambos se miden en una pelea que Kakaroto gana por paliza.
Gohan apenas alcanzaba el modo “Definitivo” o “Ultimate”. Mientras que Goku ya estaba en un nivel celestial con el Super Saiyajin Blue.
Ahora las cosas parece que serán diferentes. El Gohan Beast se alza como una transformación que podría, cuanto menos, igualar el Ultra Instinto. Eso lo veremos en la batalla que iniciará el martes que viene, en el #102 del manga de Dragon Ball Super.