Después del final del arco de Cell y los Androides de Dragon Ball Z, Gohan crece y todos pensamos que se transformaría en el protector del universo. Sin embargo, su apariencia y su poder toman un camino muy distinto al que todo estábamos esperando.
PUBLICIDAD
Gohan, tras la batalla contra Cell, abandona los entrenamientos de artes marciales y vuelve a dormir su verdadero y sorprendente poder. El diseño es muy diferente al que vimos de cuando era un niño y un adolescente. Tiene el cabello mucho más corto que antes y su vestimenta es la de un universitario.
Pero en realidad, las cosas iban a ser diferentes, según la imaginación de Akira Toriyama revelada en los bocetos originales del personaje, que nunca llegamos a ver en el manga o en el animé.
Hay diferentes versiones, unas más tontas que la original que apareció en la serie. Pero hay una que destaca por encima de todas: la del homenaje a Trunks.
Akira Toriyama pensó en que Gohan le diera honores al guerreo del futuro, encargado de cambiar la realidad en la que vive, que aunque tiene la muerte de su papá, es un planeta en el que reina la paz y la tranquilidad.
Viste el mismo abrigo de Trunks y camiseta negra; también los mismos pantalones. Como los diseños son borradores no lleva el logo de la Corporación Cápsula, pero si prosperaba seguro los hubiese llevado, también para rendirle honores a la Bulma del futuro, encargada de fabricar la máquina del tiempo.