La segunda temporada de Halo, la serie exclusiva de Paramount Plus, para América Latina, se estrena este 8 de febrero con una importante serie de cambios que llevan toda su narrativa a un nuevo nivel, mucho más complejo y profundo.
PUBLICIDAD
Hace poco tuvimos oportunidad de compartirles en FayerWayer nuestras primeras impresiones luego de ver los primeros cuatro episodios, de ocho en total, que componen esta nueva fase en la saga del legendario Master Chief.
Topándonos con la grata sorpresa de que ahora han apostado por una historia mucho más robusta con altas dosis de desarrollo dramático en los arcos de los personajes.
FayerWayer, como parte de Metro World News, fue el único medio chileno que tuvo oportunidad de tener una charla exclusiva simultánea con Kiki Wolfkill, jefa de expansión de propiedad intelectual y entretenimiento en Microsoft y David Wiener, nuevo showrunner de la serie para esta segunda temporada, a quien conocemos por su trabajo en Fear the Walking Dead.
Así que no íbamos a perder la oportunidad de que nos dijeran todo sobre cómo lograron esta acrobacia narrativa. Tuvimos la fortuna de conocer un poco de la historia sobre cómo fue concebida esta nueva temporada de Halo y desentrañamos algo del ADN de estos episodios que marcan un cambio tan inesperado como interesante.
FAYERWAYER: ¡Kiki! Ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos. En aquel momento los fanáticos tenían grandes expectativas y curiosidad sobre cómo sería la serie Halo que estaba por estrenarse y ahora estás a punto de presentarnos la segunda temporada de esta aventura.
Por favor dime. ¿Cómo ha evolucionado tu visión de la serie Halo y de toda la franquicia para esta nueva temporada?
KIKI: Al salir de la primera temporada realmente saltamos directamente a la segunda, así que diría que este acercamiento ya estaba en curso para el momento del cierre de la etapa anterior. Fue realmente genial comenzar a ver los comentarios que nos llegaban de la audiencia y para ese momento ya habíamos fichado a David como nuestro nuevo showrunner, quién ha demostrado ser la elección correcta.
Había un claro deseo de cambiar un poco más el tono. Creo que ya lo sabes: La primera temporada tuvo un período de producción muy largo y aprendimos mucho. Pero al salir de ella era importante para nosotros poder contar la historia de una manera más centrada y yo diría que, francamente, también era importante ejecutar nuestra narración de una manera más fuerte de como pudimos hacerlo con la primera temporada.
PUBLICIDAD
Trajimos a David, quien aportó un punto de vista muy específico sobre cómo quería filmar el programa, ya que él es extremadamente fuerte en su forma de escribir personajes y queríamos asegurarnos de que esta historia de Master Chief avanzara ahora de una manera que realmente nos permitiera ejecutar el arco de los personajes de una manera más sólida.
FAYERWAYER: David, estoy un poco intrigado por la historia de cómo llegaste aquí. Te enfrentaste a un gran desafío con la serie Halo. ¿Cuál fue la primera reacción que tuviste cuando te propusieron convertirte en el nuevo showrunner? ¿Qué ideas pasaron por tu cabeza?
DAVID: Mi primera reacción fue, en verdad, que la posibilidad de unirme a este proyecto era increíble. Estaba muy emocionado. Ya sabes, he dirigido series antes e incluso algunas grandes. Pero aún así la escala de Halo no se parece a nada que haya hecho antes. Realmente hay muy pocas producciones que sean del alcance de Halo y eso fue realmente emocionante para mí como un desafío.
También siempre me han encantado las películas de guerra épicas y Halo es simplemente el vehículo perfecto para contar estas historias personales íntimas de soldados a esta escala masiva. Así que aproveché la oportunidad.
Tengo claras las cosas que siempre me encantaron de Halo y para mí se trataba de simplemente reunir a las personas adecuadas en la sala para comenzar a hablar de ello. ¿Sabes qué es lo que lo convierte a Halo en una pieza de propiedad intelectual tan resonante y duradera? Todo se reduce al personaje, ya sabes, todo gira en torno al Master Chief, al honor, el sacrificio y la voluntad de seguir adelante.
Eso es lo que creo que nos permite conectarnos emocionalmente con él y en realidad se trataba de inclinarnos hacia lo que la franquicia ya hacía realmente bien.
FAYERWAYER: ¿Cómo fue tu primer encuentro con el equipo de guionistas? ¿Qué hablaste con ellos?
DAVID: Nuestra primera reunión fue hablar sólo de Halo y jugar los videojuegos un poco, luego comenzamos a charlar sobre el tono de la serie. Sabiendo que existe la oportunidad de contar una historia emocional, inmersiva, realmente sólida, con el telón de fondo de este enorme conflicto galáctico
Hablamos de películas como Saving Private Ryan y series como Band of Brothers, sobre cómo esas historias son realmente dramas de relaciones y tratan sobre el vínculo que se forma entre personas en circunstancias realmente difíciles.
FAYERWAYER: Kiki, la experiencia de mirar la actuación de Pablo Schreiber como Master Chief: ¿Cómo ha sido? ¿Lo imaginas como EL MASTER CHIEF definitivo o una versión de un universo alternativo?
KIKI: Master Chief es un personaje muy interesante, porque tiene una determinada existencia en los libros mientras los lees, pero tiene su existencia propia en los juegos, y luego la tiene en la serie de TV. En los videojuegos es, sabes, algo así como un conducto para ti que tiene el mando en la manos y esa es una experiencia muy diferente a observarlo mientras te sientas a ver la historia del show. Y es muy importante que eso sea diferente, ¿cierto?
El personaje de Master Chief tiene tanta complejidad y es un desafío enorme ser el responsable de quitarse el casco para comenzar a interpretar el papel de John no solo el del Jefe Maestro.
Eso justamente es lo que nos distingue con lo que hacemos en el programa: ves tanto a Master Chief como a John y eso no es algo que podamos experimentar en los juegos o ni siquiera tanto en los libros.
Pablo es alguien con un increíble talento como actor que cuenta con el físico para interpretar su papel con la armadura.
Entiende cómo siente y piensa el personaje, al mismo tiempo que muestra la vulnerabilidad, el poder y la complejidad necesarias en su faceta como John, cuando se quita el traje.
Eso se debe realmente al hecho de que está muy comprometido con el personaje y con hacer lo correcto por él. Creo que lleva esa responsabilidad de una manera que realmente se nota en su actuación.
La segunda temporada de Halo se estrena por Paramount Plus en América Latina este 8 de febrero de 2024.