One Piece se mantiene como uno de los animes más populares de la actualidad. Es hoy por hoy una de las series más kilométricas y longevas en el mundo otaku del anime. De modo que, como sería obvio esperar, a estas alturas ha sido objeto de una cantidad descomunal de tributos entre la comunidad dedicada al Fan Art y el cosplay.
PUBLICIDAD
En sus inicios toda esta clase de tributos los veíamos en plataformas que existían prácticamente para condensar este tipo de imágenes, como 4chan, Reddit, DeviantArt y similares. Pero en años recientes el mundo del Fan Art y particularmente el del cosplay se han ido mudando a TikTok.
No hace mucho, por ejemplo, aquí mismo reseñamos el caso de Akainu y un tributo que un artista le hizo y que terminó tomando bastante popularidad en aquella red social con tendencias fugaces.
Fiel a la esencia de esa plataforma la fama de ese cosplay hizo bastante ruido y se viralizó para desaparecer casi con la misma velocidad con la que ascendió a los primeros lugares de tendencias en el tópico del cosplay.
Ahora, para esta ocasión traemos otro tributo en honor a uno de los personajes más llamativos del reparto secundario de esta saga.
Buggy roba miradas y pensamientos con este tributo cosplay viralizado en TikTok
Partamos por lo más básico antes de ver la obra en cuestión. Una de las cosas que hace que One Piece sea tan especial es su amplio y diverso elenco de personajes. Desde los poderosos piratas hasta los marineros justos, hay alguien para todos los gustos.
Y bajo tal perspectiva uno de los integrantes más inesperados del reparto de One Piece es Buggy el Payaso, quien ha tenido una evolución curiosa dentro de la historia del manga y el anime.
PUBLICIDAD
Al principio, Buggy es presentado como un villano cómico, pero a medida que la historia avanza, se convierte en un personaje mucho más complejo y hasta ¿Quién lo imaginaría? fascinante.
Buggy es un pirata que come la fruta del diablo Bara Bara no Mi, que le permite dividir su cuerpo en varias piezas. Esto le da una gran ventaja en combate, ya que puede esquivar los ataques con facilidad.
En cuanto a su carácter podríamos decir que es egocéntrico y ambicioso ya que sueña con convertirse en uno de los Cuatro Emperadores del Mar, pero su falta de habilidad y su cobardía le han impedido alcanzar sus objetivos.
Si bien su relación no es estrecha con el grupo de los Sombreros de Paja, protagonistas reales de la historia, sí tiene un lazo estrecho de amistad con Shanks, el capitán de los Piratas del Pelirrojo. Los dos se conocieron cuando eran niños y estuvieron juntos durante muchos años, hasta que lo traicionó.
Hacer un buen tributo cosplay de este personaje es complicado pero la artista conocida en TikTok como @kan3kis hizo una gran labor al reinterpretar al payaso y convertirlo prácticamente en una waifu: