En la actualidad, la industria del entretenimiento digital se expande más allá de las consolas, abarcando plataformas como PC, móviles y servicios en la nube. Mientras Microsoft ya ha integrado esta estrategia con Xbox, Sony sorprendió al anunciar que PlayStation seguirá una tendencia similar.
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Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, compartió en una reciente entrevista la visión de expansión de PlayStation. Afirmó que, aunque el PS5 seguirá siendo su plataforma principal, Sony tiene la intención de hacer que las experiencias de PlayStation estén disponibles de manera ubicua en PC, dispositivos móviles y la nube. Yoshida explicó:
“En resumen, será omnipresente. Dondequiera que haya informática, los usuarios podrán jugar a sus juegos favoritos sin problemas. Los jugadores podrán encontrar un lugar para jugar en diferentes espacios. Si bien PlayStation seguirá siendo nuestro producto principal, expandiremos nuestras experiencias de juego a PC, dispositivos móviles y la nube”.
Esta estrategia ya se ha visto en la incursión de Sony en el mercado de PC, llevando títulos populares como Horizon Zero Dawn y God of War a Steam. Sin embargo, se espera que los lanzamientos no sean simultáneos, sino que los usuarios de PC recibirán estos títulos algunos años después de su debut en consolas.
Lo más llamativo es la expansión hacia dispositivos móviles y servicios en la nube. Aunque Sony ha probado el juego en la nube con los títulos de PS5, esta opción actualmente está limitada a los suscriptores de la opción más costosa de PlayStation Plus. Para lograr sus objetivos, Sony necesitará hacer que esta opción sea más accesible.
Es importante señalar que PlayStation se encuentra en un periodo de transición, con la reciente salida de Jim Ryan como CEO de SIE. Yoshida ha asumido temporalmente el liderazgo. La continuidad de esta dirección estratégica será revelada cuando se seleccione al nuevo CEO de SIE.
En este contexto, la estrategia de Sony para llegar a diversas plataformas parece ser un movimiento estratégico para alcanzar a un público más amplio y adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado del entretenimiento digital.