Este año, mientras todos celebraban la llegada del 2024, un fuerte terremoto de 7.6 azotó el centro de Japón y dejó al menos 222 fallecidos, 22 desaparecidos y más de mil heridos.
Si bien el país asiático está levantándose lentamente, los gestos de ayuda no se han hecho esperar. Tal es el caso de Nintendo, la reconocida empresa de videojuegos que todos tenemos en el corazón y ahora aún más.
Ayuda para los afectados por el terremoto
Nintendo, con sede en Kioto, se comprometió a reparar los dispositivos dañados por el terremoto, independientemente de su estado de garantía.
La firma estableció un período válido para solicitar estas reparaciones hasta el 1 de julio, permitiendo a los clientes presentar sus solicitudes mediante formulario en línea o correo postal contra reembolso.
Además, la compañía comprometió una donación de 50 millones de yenes a través de la Cruz Roja Japonesa para apoyar a los afectados por el desastre, lo que equivale a unos USD $337 mil.
Esta donación busca apoyar a los miles de afectados por el terremoto, clasificado como “de extrema gravedad” por las autoridades niponas.
La respuesta de Nintendo ante la crisis
Junto con la pérdida de vidas humanas, la catástrofe en Japón causó graves daños a infraestructuras, dejando a unas 190000 personas desplazadas, con más de 400 personas aún aisladas en áreas inaccesibles.
En este contexto, Nintendo se adhirió a las compañías que están brindando apoyo a la región afectada, y a través de su cuenta de X expresaron su deseo de una pronta recuperación.
Este gesto de Nintendo resalta su solidaridad en tiempos de crisis, mostrando el lado humano de una de las principales compañías de videojuegos del mundo y sumándose a otras como Pokemón, Square Enix y Capcom.
令和6年能登半島地震により被害を受けられました皆様に、心よりお見舞い申し上げます。…
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) January 16, 2024