Una nueva empresa asegura que su aplicación para teléfonos puede “traducir” el llanto de su bebé, ofreciéndole información sobre si tiene hambre, está incómodo, está cansado o necesita un cambio de pañal.
PUBLICIDAD
Cappella presentó su innovadora tecnología en CES 2024 en Las Vegas, destacando el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para descifrar las necesidades de los bebés.
Según Cappella, su tecnología alcanza una precisión de aproximadamente el 95%, en comparación con el aproximadamente 30% de los humanos que intentan adivinar las necesidades de sus bebés.
Es importante tomar esta cifra con cautela, ya que los padres conocen mejor a sus bebés y pueden expresar desacuerdo presionando el botón correspondiente en la aplicación de Cappella si consideran que la interpretación no es correcta.
La aplicación tiene un costo de 10 dólares al mes y Cappella está trabajando en la incorporación de la temperatura como otro punto de datos para mejorar el análisis (por ejemplo, si el bebé llora debido al calor o al frío).
A diferencia de productos anteriores, como Qbear+, presentado en CES el año pasado y ganador de un premio a la innovación, la propuesta de Cappella no requiere la compra de un dispositivo adicional; simplemente puede utilizarse a través de la aplicación en su propio teléfono.
Además de la función de traducción de llantos, Cappella también ofrece características adicionales para padres, como el seguimiento del sueño, la alimentación y los cambios de pañales. La empresa está trabajando en la implementación de inteligencia artificial para calmar a los bebés.
PUBLICIDAD
“Con nuestro innovador traductor de llantos de bebé impulsado por IA, entendemos con precisión las necesidades de su bebé y utilizamos sonidos generados por IA para calmarlo sin requerir su atención constante”, declara el sitio de Cappella.
La aplicación ya está disponible en la App Store de Apple, y pronto llegaría la versión de Android en Google Play Store.