Dragon Ball Daima se postula como la gran revelación en la franquicia de Akira Toriyama para el año 2024. Desde Toei Animation, se ha confirmado que esta nueva serie ofrecerá una historia completamente original y se presentará en paralelo al progreso de Dragon Ball Super.
PUBLICIDAD
Este último, a su vez, se prepara para una revolución con el tan esperado lanzamiento del capítulo 100 del manga, que estará a cargo de Toyotaro. Este personaje puede haber puesto en duda uno de los grandes mitos de Dragon Ball relacionados con la transformación Super Saiyajin.
En el pasado, el propio Toriyama explicó por qué la transformación Super Saiyan tenía un tono amarillo. Argumentó que para la elaboración del manga, resultaba más práctico, ya que el tono blanco simplificaba la tarea al no requerir la coloración en negro del cabello de Goku.
Sin embargo, Toyotaro ha insinuado la posibilidad de que esta explicación no sea más que una broma del mangaka y no represente el verdadero motivo.
Toyotaro plantea una explicación que parece ser mucho más coherente que la idea de la simple pereza de Toriyama al colorear el cabello de Goku.
Según las afirmaciones del actual responsable de Dragon Ball Super, al cambiar el color del cabello de Goku, también se modifica la camiseta interior del guerrero, lo que implicaría un trabajo adicional de la misma manera.
La explicación más lógica apunta a buscar un equilibrio entre los colores blanco y negro en el manga. Al requerir un tono diferente para el cabello, se tomó la decisión de añadir color a otro aspecto físico de Goku.
Toyotaro sostiene que la razón esgrimida por Toriyama podría ser otro ejemplo de su humildad y, además, una manera de añadir un toque de humor a su trabajo. Con estas declaraciones, podría haber desacreditado uno de los grandes mitos de la historia de Dragon Ball en relación con la transformación Super Saiyan.