Entretenimiento

Evangelion revienta las redes y se viraliza en México por esta chica del clima con cosplay de Asuka

La chica del clima Martha Briano se viraliza luego de dar el reporte meteorológico en México como Asuka de Neon Genesis Evangelion.

Asuka
Asuka

Neon Genesis Evangelion es una de las franquicias de manga y anime más respetadas y amadas de los últimos tiempos. Aunque, para ser honestos, no siempre ha sido objeto recurrente de tributos en la comunidad dedicada al cosplay, ni siquiera con el personaje de Asuka. Pero ocasionalmente surgen casos que se vuelven muy populares.

PUBLICIDAD

Tal como acaba de suceder en México, donde de manera inesperada se ha viralizado un clip de video producido hace meses, protagonizado por una popular chica del clima en ese país, pero que apenas hasta ahora que arranca 2024 ha terminado adquiriendo fuerza.

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion (Neon Genesis Evangelion)

El video de hecho ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral, tanto por los detalles del tributo cosplay como por lo extraño e inesperado de la situación.

Ya que a final de cuentas tenemos a una dama dando el reporte meteorológico disfrazada como Asuka de Neon Genesis Evangelion en un canal de televisión abierta.

¿Cómo fue posible esto? Hoy vamos a intentar analizarlo.

Martha Briano: la chica del clima que se viralizó entre la comunidad otaku gracias a su cosplay de Asuka de Evangelion

Todo sucedió en la cadena de televisión de TV Azteca, un 27 de septiembre de 2023 con Martha Briano, la chica del clima del noticiero Hechos AM.

Briano, nacida en Veracruz y con 29 años de edad, en su momento fue Reina de Belleza y representó a México en el Universal Woman en Dubái, lo que le terminó dando gran proyección internacional y local.

Al menos la suficiente para convertirse en una celebridad con una fuerte base de seguidores en Instagram, donde cuenta como una base de más de 229 mil fans que siguen cada una de sus publicaciones.

Lo interesante es que ahí Briano suele montar múltiples sesiones de cosplay y en aquellos días de septiembre tocó turno a Asuka de Neon Genesis Evangelion:

Lo curioso aquí, tal como menciona en su propia cuenta de Instagram, es que su reporte del clima en televisión abierta en vivo fue un asunto totalmente improvisado.

Briano habría llevado algunos disfraces para cosplay de su colección privada pensando que iba a prestarlos para alguna producción. Pero al final eran para dar el reporte con eso puesto.

Al final la dama terminó eligiendo a Asuka para dar el reporte del clima y poco a poco hizo ruido en redes hasta viralizarse de lleno y llegar más allá de los fans del anime y su comunidad.

Vale la pena admirar los tributos cosplay montados por la modelo, ya que en realidad los valores de producción y atención a los detalle resultan admirables:

Tags

Lo Último