Dragon Ball Super ha introducido una serie de transformaciones para Goku, y entre las más emblemáticas se encuentra la forma Super Saiyajin Blue, cuyo origen, según Akira Toriyama, es sorprendentemente simple.
PUBLICIDAD
Todo se remonta al renacimiento de la serie con Dragon Ball: Battle of Gods y la introducción de la forma Super Saiyajin Dios.
Battle of Gods sentó las bases para la versión moderna de Dragon Ball, presentando al Dios de la Destrucción Bills y a su asistente, Whis, abriendo la puerta a una nueva cosmología para el universo de la serie.
Goku necesitaba más poder para enfrentar a estos nuevos oponentes y el Super Saiyajin Dios fue creado específicamente para parecerse a su forma base, aunque con el cambio de color en su cabello.
Pero, para la siguiente película y la necesidad de otorgarle a Goku un nuevo nivel de poder, ¿cómo se decidió que el siguiente sería el azul? El Super Saiyajin Blue, también conocido como “Super Saiyan God Super Saiyan”, funciona elevando al usuario al estado Super Saiyajin mientras ya está en forma de Super Saiyajin Dios.
La elección del color azul fue simple: Toriyama explicó en una entrevista que había utilizado el rojo en la película anterior y optó por el azul en esta ocasión. Aunque inicialmente consideró el blanco, decidió guardarlo para otro momento debido a un próximo enemigo en su historia.
El azul fue elegido específicamente por su contraste con el tono rojo del Super Saiyajin Dios, lo que crea un dramático cambio en la apariencia de la transformación. Esta transformación se convirtió en una de las formas más poderosas en Dragon Ball Super, siendo un pilar en el arsenal de Goku y Vegeta.
Esta elección casual del icónico color azul marcó un nuevo nivel de poder en la serie, relegando casi por completo las formas clásicas de Super Saiyajin y dejando una contribución significativa a la franquicia.