El más reciente arco de Dragon Ball Super, titulado Super Hero, nos deja un detalle pintoresco que no tiene nada que ver con las aventuras de la saga. Mientras Gohan, Piccolo y el resto de los guerreros luchaban contra Cell Max, Vegeta y Goku entrenaban en el planeta de Bills, el Dios de la Destrucción.
PUBLICIDAD
Intentando dominar el Ultra Instinto (Goku) y el Ultra Ego combinado con el Ultra Instinto (Vegeta), ambos libraron una brutal batalla en la que, finalmente, el príncipe saiyajin se llevó la victoria. Tal y como les contamos cuando sucedió, es el primer triunfo de Vegeta sobre Kakaroto después de décadas de rivalidad.
Es canon y oficial que Vegeta le haya ganado a Goku en un combate directo. Aunque, si nos ponemos rigurosos, ya lo había superado en poder en un par de ocasiones; solo que no se enfrentaban en una pelea.
Para que Vegeta llegara a este punto tuvo que perder varias peleas con Goku. Algunas fueron dolorosas y otras emocionantes para el príncipe de los saiyajines, que siempre estuvo convencido de que podía vencer a Kakaroto en una batalla de artes marciales.
Peleas que Vegeta perdió contra Goku
La primera pelea entre ambos termina siendo para Goku. Aunque ciertamente sea algo tramposo el triunfo de Kakaroto, ya que contó con la ayuda de Krilin, Gohan y Yajirobe, técnicamente Vegeta sale huyendo del planeta Tierra mal herido. Perdió y desde ese momento comenzó su obsesión por derrotar a su rival.
No estaba en sus planes convertirse en su amigo, cuestión que postergó la segunda pelea hasta el último arco de Dragon Ball Z, el de Majin Buu. Allí, un Vegeta dominado por el hechizo de Majin se siente al mismo nivel que Goku. Sin embargo, después se entera que su rival estaba a media máquina, ya que no lo mostró el Super Saiyajin 3.
Desde entonces más nunca se volvieron a enfrentar, salvo en los entrenamientos con Whis en Dragon Ball Super. Pero en todos, el mismo Ángel del Universo 7 detenía la pelea antes de que hubiese un ganador. Eso hasta este reciente arco en el que Vegeta logró ganarle, por fin, un combate a Goku.