Cualquier fan medianamente enterado de la saga de Naruto sabe perfectamente quién es Tsunade Senju. Su diseño de personaje es, para ser honestos, inconfundible, pero hoy las cosas escalan a un nivel tan inesperado como interesante con un tributo cosplay en su honor.
PUBLICIDAD
A lo largo de 2023 les presentamos algunos tributos realizados en honor a esta impresionante chica, pero todos eran bajo el formato de obras de Fan Art, casi todas generadas con el apoyo de alguna herramienta de Inteligencia Artificial.
En cada una de las obras revisadas en los últimos meses fuimos testigos de cómo la tecnología ayudaba a la confección digital de algunos de los atributos físicos más notables de la dama.
Gracias a ello cada pieza cumplía con los parámetros casi irreales de constitución anatómica de Tsunade, que en la vida real sería algo complejo de fuese real.
Pero ahora una artista del cosplay ha decidido entrar a ese territorio complicado para armar una admirable sesión en honor a este personaje.
Hoy vamos a reflexionar sobre los contrastes y balances entre una sesión cosplay tradicional y una obra generada por Inteligencia Artificial.
Tsunade de Naruto luce más humana y real que nunca en este admirable tributo cosplay
Tsunade Senju es, para quienes por desgracia no le han dado una oportunidad a la saga de Naruto, la quinta Hokage y la mejor Ninja Médico existente, según la propia trama planteada en esta saga.
PUBLICIDAD
Ella en sí es la mentora de Shizune, Sakura Haruno e Ino Yamanaka fue parte del anime original producido por Pierrot, distribuido por Aniplex y transmitido por TV Tokyo inicialmente con 220 exitosos episodios que se expandieron con su infinita secuela Naruto: Shippuden.
Sus apariciones en la trama no son tan constantes como la del reparto de protagonistas, pero aún así, en cada caso, siempre que ha participado en la historia su presencia ha resultado memorable. Resulta imposible olvidar a una dama con sus cualidades y talentos.
De modo que la artista del cosplay conocida en Instagram como nendojkt decidió aventurarse a armarle una sesión para rendirle honores a Tsunade con resultados que pone en contraste las diferencias entre una fotografía real y el arte generado por IA:
Como podemos observar existe una visible diferencia entre una sesión cosplay protagonizado por un humano real y una pieza de arte digital. Sobre todo en el caso de un personaje como Tsunade, que cuenta con cualidades físicas particulares.
Al final es decisión de cada fan qué formato prefiere. En lo particular quien redacta este artículo encuentra una mayor experiencia estética en la propuesta cosplay confeccionada por una artista con una propuesta estética concreta.