La rivalidad entre Goku y Vegeta es de las más añejas en las historias del animé. Ambos se conocieron en el primer arco de Dragon Ball Z, en el que libraron como enemigos una de las batallas más impresionantes de la franquicia.
PUBLICIDAD
Después de eso, poco a poco, Vegeta comenzó a ser parte de los Guerreros Z hasta el punto de convertirse en un defensor de la Tierra (o del Universo 7, como lo quieran ver). Lo cierto es que no hubo muchos más espacios para que el príncipe de los saiyajines tuviera una revancha.
Ocurrió en el último arco de Dragon Ball Z, el de Majin Buu, en el que Vegeta se dejó dominar por el mago Babidi para poder medirse ante su eterno rival. Se podría decir que la pelea quedó en empate o que la ganó el príncipe saiyajin. Sin embargo, después se entera que Goku no usó toda su fuerza, así que cualquier logro que haya obtenido no valió de nada.
La espina quedó clavada en Vegeta, quien ya sin querer asesinar a Goku buscaba ganarle en los entrenamientos que ambos tienen ahora en Dragon Ball Super. Ni siquiera en estos espacios, el príncipe de los saiyajines le podía ganar a su par, aunque Whis, entrenador de ambos, ya notaba cierta superioridad en el padre de Trunks.
Tuvieron que pasar más de 30 años de esta relación para que Dragon Ball Super, en su más reciente episodio del manga, hiciera canon la primera victoria de Vegeta sobre Goku.
Si nos vamos al detalle, Vegeta debió ganar su primera pelea contra Goku, ya que en el combate hubo factores externos como Krilin y Yajirobe. De no ser por este par, el príncipe habría vencido a Kakaroto. Pero bueno, ahora oficialmente puede disfrutar de su primera victoria que es parte del canon.