Elon Musk lo ha hecho de nuevo. Se las ha arreglado para convertirse en Trending Topic a nivel global. Pero esta vez no fue por algún acto relativo a sus proyectos tecnológicos, sino por haber sido troleado masivamente en redes ya que al parecer intentó defender sus coches Tesla sin haber visto una película donde aparecen.
PUBLICIDAD
Leave the World Behind es el más reciente estreno estelar de la plataforma de Streaming de Netflix, con un reparto de celebridades de primer nivel que encima adapta un libro casi imposible de llevar al cine por el tono y ritmo de su abordaje para desdoblar la historia.
Se trata pues de una cinta que exige al espectador verla de principio a fin para dimensionar lo que está relatando y los matices finales de su cuento. Pero todo apunta a que Elon Musk no fue de esas personas que vio completo el filme.
Por el contrario, sucedió algo que parece delatar que el magnate ni siquiera tiene idea de lo que trata la producción más allá de una escena que se terminó volviendo viral porque involucra a una flota entera de coches Tesla.
De modo que Elon Musk terminó reaccionando sobre la secuencia con un mensaje que no parece tener relación alguna con el contexto real de la escena.
Por qué Elon Musk fue troleado en X por su reacción a la escena de los Tesla en Leave the World Behind
Los colegas de Esquire han publicado un divertido artículo en donde nos detallan cómo fue que Elon Musk se terminó equivocando al reaccionar sobre una de las escenas más icónicas de las cinta Leave the World Behind.
A grandes rasgos, Elon Musk, el hombre detrás de Tesla Motors, criticó una escena de la nueva película postapocalíptica Leave the World Behind, conocida en América Latina como Dejar el mundo atrás, en la que aparecen sus vehículos eléctricos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su crítica fue errónea, ya que el problema de la escena no era la capacidad de los Teslas para autoactivarse, sino el uso de la tecnología para fines... pues... asesinos:
Cayendo un poco en el terreno de los spoilers, en la escena, una flota de coches Teslas comienzan a chocar entre sí con su función de conducción autónoma mientras el personaje de Julia Roberts, Kari, se ve obligada a esquivarlos para evitar ser atropellada.
Musk respondió a la escena en su cuenta de X (anteriormente Twitter) afirmando que los Teslas pueden cargarse con paneles solares, incluso en un mundo sin gasolina.
Algo que en cualquier otro contexto podría ser un comentario ingenioso, pero en que en realidad en este caso concreto no corresponde con lo que aborda la escena.
Ya que, según se narra en la trama de la película los coches Tesla son utilizados para crear un caos deliberado ya que son controlados por un grupo de hackers que están tratando de provocar una guerra civil.
La crítica de Musk en su post ignora por completo el hecho de que la tecnología puede ser utilizada para fines destructivos. Los Teslas son vehículos seguros y eficientes, pero también pueden ser utilizados como armas.
De modo que la respuesta de Musk a la escena ha sido objeto de burlas y amplios troleos en las redes sociales. Muchos usuarios han señalado que Musk no entendió el punto de la escena o que ni siquiera sabe de qué va la película.