El próximo 2024 se cumplen 40 años de la primera edición, en manga, de Dragon Ball. Akira Toriyama viene a ser como uno de los padres de las historias animadas o historietas que nos llegan desde Japón, por lo que todos los ilustradores actuales le rinden homenaje diseñando personajes como Goku, Vegeta o Bulma, pero al estilo de sus obras.
PUBLICIDAD
Hay una iniciativa de Shueisha en la que ha elegido a 40 mangakas para que diseñen portadas de Dragon Ball a sus estilos, como un regalo para Akira Toriyama y para quienes somos fanáticos del animé.
Pero además, hay otras iniciativas como las de Takeshi Obata, ilustrador de Death Note, que ha dibujado a una versión de Bulma a su estilo.
Bulma guerrera, apocalíptica e impresionante. Parece lista para iniciar una rebelión en un futuro poco prometedor. El mangaka dibuja exactamente cómo lo suele hacer en sus historias, pero en el diseño aparecen todos elementos del personaje de Dragon Ball.
Para iniciar está la insignia de la Corporación Cápsula, después vemos que Bulma está posando en una moto idéntica a la primera que usa cuando conoce a Goku. Claramente vemos como el diseñador de Death Note era seguidor de Dragon Ball al igual que todos nosotros.
Death Note, para quienes no la conocen, es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, que le da la capacidad de matar a cualquier persona cuyo nombre escriba en él. Light decide usar el Death Note para crear un mundo sin crimen, pero sus acciones atraen la atención de L, un misterioso detective que se dedica a detenerlo.
La serie se publicó en Japón en la revista Shōnen Jump de Shueisha desde el 2 de mayo de 2003 hasta el 6 de mayo de 2006. Fue recopilada en 12 volúmenes tankōbon. La serie también fue adaptada a una serie de anime de 37 episodios que se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007.