Los nombres propios de la vida real que han trabajado en Dragon Ball, se han convertido en leyendas con el paso de los años. Regidos por Akira Toriyama, máximo representante de esta obra, discípulos como Masako Nozawa tienen un lugar asegurado en el Olimpo del animé.
PUBLICIDAD
La actriz de doblaje ha sido la voz de Goku en una brillante carrera que inició en 1986 y sigue contando los años. Y además de su trabajo con Dragon Ball, sin duda la serie más significativa de su carrera, Masako Nozawa ha trabajado en incontables animés, series y videojuegos.
Nació en 1936, ya tiene 87 años, y recientemente recibió un galardón en la edición número 71 de los Premios Kan Kikuchi, de los más prestigiosos en Japón, en cuanto a obras literarias.
Nozawa subió al estrado para recoger su reconocimiento y dejó una frase que a todos nos arruga el corazón, la actriz quiere seguir trabajando por siempre en el mundo del doblaje
Shenlong, hazla eterna. “Quiero seguir actuando con voz hasta que tenga 182 años”, dijo la intérprete de Goku, que regresará para las nuevas aventuras de Toei Animation y Akira Toriyama con la franquicia, Dragon Ball Daima.
Masako Nozawa incluso es dueña de la admiración de nuestro Goku, Mario Castañeda, quien en reiteradas ocasiones ha expresado el respeto que siente por la actriz de doblaje que inició con Dragon Ball cuando tenía 53 años y continúa haciendo el mismo trabajo a sus 87.