Dragon Ball y Naruto son dos de las sagas más respetadas y amadas por la comunidad otaku moderna en el planeta entero. Hay mucho que admirar en ambas propiedades. Pero tal vez uno de los elementos más cálidos es la relación que han llevado sus autores: Akira Toriyama y Masashi Kishimoto.
PUBLICIDAD
El creador de Naruto nunca ha titubeado a la hora de marcar con claridad cuáles han sido sus mayores influencias, destacando las aventuras de Gokú y todas las demás creaciones de Toriyama como un punto determinante para su visión y estilo.
Bajo tal perspectiva y afecto profesional, Kishimoto también ha sido objeto de tributos, cortesías y detalles por parte del maestro Toriyama, el perfecto ejemplo lo tenemos en ese pasaje ya relatado cuando el mangaka transformó a Gokú en un brutal guerrero Hokage, en una inédita ilustración que el creador de Dragon Ball hizo para el décimo aniversario de Naruto.
Pero hubo una ocasión en la que el favor siguió justo el orden inverso. Con Kishimoto realizando una ilustración en honor a la obra de los guerreros Z con su estilo propio.
Masashi Kishimoto da vida a un pasaje de Dragon Ball con su trazo inconfundible como si fuera parte del mundo de Naruto
Masashi Kishimoto es uno de los mangakas más exitosos de la historia. Su obra más conocida, Naruto, es una de las series de manga y anime más populares de todos los tiempos, con la nada despreciable cifra de más de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Kishimoto ha reconocido en numerosas ocasiones que Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball, fue una gran influencia para él. En una entrevista con Anime News Network en 2015, el mangaka japonés declaró que Dragon Ball fue “lo que me enseñó lo divertido del manga, lo que hace que una historia sea divertida en un manga”.
Kishimoto comenzó a leer Dragon Ball cuando era un niño y quedó inmediatamente cautivado por la historia, los personajes y el arte del manga. La serie le inspiró en parte a convertirse en mangaka y a crear sus propias historias.
PUBLICIDAD
Es así como llegamos a esta ilustración que ha adquirido relativa popularidad en redes sociales como Reddit, en donde vemos una ilustración de Kishimoto donde reinterpreta a Gokú y el universo de Dragon Ball en el contexto del popular torneo de artes marciales.
Y esto nos lleva a reflexionar algunas coincidencias que en realidad no serían tan casuales. En su obra, Kishimoto ha plasmado algunas de las influencias que recibió de Dragon Ball.
Por ejemplo, la historia de Naruto gira en torno a un joven ninja que sueña con convertirse en el Hokage, el líder de su aldea. Esta premisa es similar a la de Dragon Ball, que cuenta la historia de Goku, un joven que sueña con convertirse en el mejor guerrero del universo.
Además, Kishimoto ha utilizado elementos de Dragon Ball en el diseño de sus personajes. Por ejemplo, Naruto tiene un parecido físico con Goku, incluso en los colores de su vestimenta.
La influencia de Akira Toriyama en Masashi Kishimoto es evidente. Dragon Ball fue una obra que marcó la infancia del mangaka japonés y que le inspiró a crear una de las series de manga más populares de todos los tiempos.