Entretenimiento

Dragon Ball y el querido personaje que Akira Toriyama ha odiado todo este tiempo

Akira Toriyama, genio detrás de Dragon Ball, creó un personaje que no le simpatiza en lo absoluto, aunque sea uno de los favoritos de los fans.

Dragon Ball es una obra amada por generaciones enteras en todo el planeta. Desde el primer número del manga creado por el maestro Akira Toriyama hasta su más reciente adaptación al anime con la saga Super, el número de aventuras y personajes es casi incontable. Pero entre todo eso hay un sujeto que no le gusta a su propio creador, aunque los fan lo amen.

Los héroes, villanos, amigos y enemigos que han acompañado a Gokú a lo largo de décadas es enorme, pero con el paso del tiempo hay cerca de una decena de personajes que se las han arreglado para mantenerse como miembros fijos del reparto en cada arco.

Publicidad

Algunos llegaron ahí por casualidad y se terminaron quedando mucho más tiempo del planeado originalmente, mientras que otros desde el inicio fueron concebidos por Toriyama como pieza esencial de su narrativa.

Pero aún así no todo siempre resultada como el autor quiere. Algunas veces la obra adquiere voz propia, con una fuerza y rumbo que le marca su propia comunidad de seguidores.

La obra deja de ser del autor en el momento mismo que la audiencia la abraza y la hace propia. Esto curiosamente llevó al maestro a mantener en la historia a alguien que no le simpatizaba mucho.

Akira Toriyama no es fan es este personaje de Dragon Ball Z que él mismo diseño

En una entrevista de 1995 publicada en el libro de datos Dragon Ball Daizenshuu 2 y archivada en el sitio web por y para fans de Dragon Ball Kanzenshuu, Toriyama responde a una serie de preguntas que exploran la transición del tema de la historia desde sus inicios más cómicos e infantiles hacia lo que vimos en el cierre de la era Z.

El maestro Toriyama es cuestionado sobre cuál de sus villanos es su favorito y sin dudarlo, señala al Rey Demonio Piccolo como su preferido. Pero luego, sin que nadie se lo pregunte, expande la respuesta con una revelación inesperada y tal vez dolorosa para algunos:

“Respecto a Vegeta, bueno, no me agrada mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo cerca”.

La declaración de Toriyama sobre Vegeta es impactante en varios niveles, pero un relativo sentido. El sujeto inició como un villano en el primer arco de Dragon Ball Z y siempre se mostró ahí como un sujeto sumamente cruel y desagradable.

Pero aún así los fans lo amaron y Toriyama lo tomó como un elemento para darle ritmo y giros inesperados a la trama en cada arco posterior. Hoy en día es la otra mitad del dúo de poder que forma con Gokú.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último