El animé tuvo una época dorada a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Ranma 1/2 es una de las tantas series que cruzaron las fronteras de Japón y llegaron hasta América Latina, España y los Estados Unidos. Sin embargo, la versión televisiva de esta historia nunca llegó a su final.
PUBLICIDAD
Una reseña de 3D Juegos Latam se hace eco de unas declaraciones de la creadora de esta serie, Rumiko Takahashi. La mangaka explica con lujo de detalles lo que sucedió en aquella época.
El animé inició en abril de 1989 y dejó de ser emitido en septiembre de 1992. De un momento a otro, sin explicaciones, dejaron de pasar episodios nuevos.
¿Qué pasó? Según lo que cuenta Takahashi, hoy de 66 años, el animé alcanzó al manga y no había nuevas historias para hacer episodios. Eso es algo que le pasa a todos.
En anteriores reseñas les hemos contado como esa situación fue de las más estresantes para Akira Toriyama con Dragon Ball, y el motivo por el que se retiró por tantos años de su obra más exitosa.
Sin embargo, en el caso de Dragon Ball, la gente de Toei Animation hizo relleno mientras a Akira Toriyama se le ocurrían las continuaciones de sus aventuras. Pero en el caso de Ranma 1/2 simplemente decidieron no hacer lo mismo y cancelar la serie.
Ranma 1/2 era producido por Kitty Films, desarrollado en los estudios de Studio DEEN y transmitidos de forma original por Fuji TV.