Sony sigue viento en popa con el lanzamiento de su consola portátil, que conocemos como PlayStation Portal. El dispositivo, en principio, fue lanzado exclusivamente para Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España y Portugal.
De acuerdo con lo que informa el portal Andro4All, la consola portátil de Sony ya se puede encontrar en las tiendas virtuales de PlayStation por un costo de 219 Euros. a través de este enlace que les compartimos, ya se pueden ordenar, están disponibles desde el 15 de noviembre.
En el anuncio, Sony dijo que la disponibilidad del dispositivo en otros mercados se anunciaría más adelante en este mismo año. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha hecho ningún anuncio oficial.
Es posible que la empresa esté esperando a ver cómo se recibe la PlayStation Portal en los mercados iniciales antes de lanzarla en otros países. También es posible que haya desafíos logísticos o regulatorios que estén retrasando el lanzamiento en América Latina.
PlayStation Portal
La tecnología permite al usuario disfrutar de cualquier juego que se encuentre instalado en su PlayStation 5. Definido como “un reproductor remoto”, el PlayStation Portal posee una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1090 p) a 60 cuadros por segundo.
Todo se encuentra integrado en un control basado en el DualSense de la PlayStation 5. También cuenta con un conector de 3.5 milímetros para auriculares cableados.
El reproductor se conectará remotamente a la PlayStation 5 a través de Wi-Fi, trabajando con juegos compatibles.
Según el informe de CNET, sostener PlayStation Portal en las manos produce una sensación de peso que se encuentra entre lo que se experimentaría con una Nintendo Switch y una Steam Deck.
Los reportes indican que la sensación al manipular los controles es prácticamente idéntica a la de sostener un DualSense, aunque las palancas presentan dimensiones ligeramente más reducidas, comparables con las de los mandos PSVR2 Sense. Además, la pantalla del dispositivo cuenta con capacidades táctiles para emular la experiencia del panel táctil incorporado en el DualSense.