Sony parece que se encuentra pasando por un buen momento de gloria con el desempeño comercial de su consola PlayStation 5, mejor conocida como PS5. El dinero que fluye constante y el liderazgo en su sub-segmento de mercado es amplio, así que parece que se están tomando su tiempo con las cosas.
Desde el lanzamiento mismo de la consola llegaron las primeras observaciones por el diseño de la mismo, que luce en muchos aspectos como un módem para internet al que sólo le faltan las antenas para el Wi-Fi.
Así que la comunidad tenía años pidiendo por un rediseño profundo del aparato, en donde se creara un dispositivo de menor tamaño, con dimensiones más prácticas para su acomodo en muebles o centros de entretenimiento y con un color distinto al blanco.
La PS5 salió al mercado en noviembre del año 2020, pero no será sino hasta finales de este 2023 que los consumidores tendremos la alternativa de adquirir un modelo Slim, que conserva el mismo diseño en esencia pero reducido, y aún en color blanco.
Es cierto que la compañía ha lanzado una serie de skins o cubiertas para color sobre la consola, cambiar así su tonos. Tal vez la edición especial por Marvel’s Spider-Man 2 es la más famosa.
Pero lo cierto es que Sony va lenta en algunas cosas, incluyendo el firmware de la consola. Y ahora su más reciente actualización ha detonado un debate inesperado.
Una animación prácticamente oculta en la PlayStation 5 ha encendido el debate por el firmware de la consola
Resulta que la PS5 acaba de actualizar su Firmware hace pocos días para integrar algunas mejoras en su funcionamiento, de cara al lanzamiento del modelo Slim este 10 de noviembre de 2023.
La interfaz del dispositivo recibió una pulida en casi todos los aspectos, aunque hay un detalle que pasó desapercibido por muchos al principio.
No es hasta ahora, días después de la liberación de la actualización, que ha comenzado a popularizarse una animación que se ha integrado a la interfaz y que se activa cada vez que se inicia el proceso de apagado del dispositivo:
Como podemos observar es una secuencia inofensiva, prácticamente escondida, que emula en cierta forma lo que sucede con el modelo Slim cuando se apaga la consola.
Sin embargo eso ha detonado el debate por la negación de Sony a permitir un mayor grado de actualización de la interfaz gráfica de su sistema operativo.
Lejos han quedado los días de la PlayStation 3 donde era posible modificar los íconos y hasta el fondo de pantalla con nuestra temática favorita.
En ese aspecto la PS5 es mucho más sobria y parece que se quedará así.