Entretenimiento

¿Recetas con cocaína? ¿Una orgía sin fin? Conoce las respuestas “políticiamente incorrectas” de Grok, la IA de Elon Musk

Tan irreverente como su creador, este bot tiene un lado rebelde y puede dar respuestas sarcásticas a preguntas “picantes”.

Elon Musk
Elon Musk Archivo

Como era esperable con el auge de las inteligencias artificiales que funcionan como chatbot, el buen Elon Musk también tenía que lanzar su propia versión. Así nació Grok, iniciativa de la startup xAI. Y los resultados, claramente, no dejaron de llamar la atención.

PUBLICIDAD

Según Business Insider, el lanzamiento de este bot tuvo lugar durante el fin de semana y está destinado a un grupo selecto de usuarios. Desde entonces, han circulado en la web capturas de pantalla que muestran algunas interacciones con Grok, que revelan que el bot ha insultado y se ha burlado de sus usuarios.

Si hacen preguntas incómodas, habrá respuestas incómodas

En un ejemplo compartido por Christopher Stanley, un empleado de X (anteriormente Twitter), Grok hizo una comparación un tanto inusual al describir el escalado de solicitudes de API como una “orgía interminable”.

El bot también ha respondido a una pregunta sobre cómo producir cocaína. Musk ya había mencionado su intención de que las respuestas del bot fueran humorísticas, lo que podría explicar las respuestas sarcásticas que incluyen sugerencias como “obtén un título en química y una licencia de la DEA” (Administración de Control de Drogas de EEUU) y “empieza a cocinar y espera no explotar o ser arrestado”.

Eso sí, Grok aclaró que la producción de cocaína es algo que “nunca fomentaría”. Aún así, Musk compartió una captura de pantalla de una receta más detallada de la droga, aunque no está claro si estas instrucciones las proporciona el chatbot.

Elon Musk por fin revela el primer fruto de xAI: Grok, una Inteligencia Artificial que pretende destronar a ChatGPT desde Tesla Motors y otras plataformas.
Imagen: X | Elon Musk por fin revela el primer fruto de xAI: Grok, una Inteligencia Artificial que pretende destronar a ChatGPT desde Tesla Motors y otras plataformas.

La empresa ha promocionado Grok como una alternativa a chatbots de grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft, ya que es capaz de responder preguntas “picantes” que otros modelos de IA suelen rechazar y se caracteriza por su “vena rebelde”, según la empresa.

Este producto surge en parte como respuesta a las preocupaciones de Musk acerca del chatbot ChatGPT de OpenAI, que considera que muestra sesgos en algunas de sus respuestas. Durante mucho tiempo, el magnate ha amenazado con desarrollar un competidor llamado “TruthGPT” para abordar estos problemas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último