¿Recuerdan la saga de Majin Boo en Dragon Ball Z cuando vimos a Goten y Trunks practicar la fusión con resultados fuera de toda proporción? Pues a veces eso sucede también en el mundo del cosplay, particularmente cuando se mezclan universos que parecieran tener poco en común, como este anime y Barbie.
En este sitio solemos compartir tributos por parte desde esta comunidad de artistas analizando factores como la fidelidad del disfraz o los detalles que lo vuelven absolutamente original. Basta con revisar aquel Top 5 que alguna vez hicimos en torno al personaje de Bulma.
Pero hoy toca ir a otro lado peculiar del espectro de propuestas de esta comunidad de artistas. Ya que existe una rama poco abordad del cosplay en donde, sí, se realiza el homenaje a un personaje o serie. A veces incluso se mezclan varias, como la sesión que les compartimos hoy.
Donde algunas veces el objetivo del tributo no es lograr la máxima fidelidad y balance posible entre ambas franquicias, sino, por el contrario, ver cuál es el resultado neto al mezclar sin tanto embrollo ambos mundos.
Vegeta y Barbie hacen la fusión en este cosplay que posiciona a la muñeca dentro del mundo de Dragon Ball Z
En esta temporada de Halloween sin lugar a dudas uno de los disfraces más populares fue el de Barbie, todo en buena medida gracias al relativo estreno reciente de la cinta que resultó ser un tremendo éxito de taquilla.
Como sería obvio esperar la comunidad devota al cosplay también rendiría sus tributos a esta muñeca, pero en algunos casos surgieron sesiones peculiares con resultados inesperados. Como el tributo que nos comparte el usuario de Reddit bajo el nombre de @YeOldeBaconWhoure:
Como podemos observar el diseño de este cosplay se basa en la armadura de Vegeta utilizada durante la Saga de Freezer y cuando el personaje es presentado por primera vez en la trama de Dragon Ball Z.
Mientras que, como elementos pertenecientes al universo de Barbie, tenemos el color rosa. el glitter, la paleta de colores que se entremezcla con el blanco y la brillantina.
Tal vez el elemento que más destaca de esta propuesta es el visor de Vegeta, que en este caso se adapta para tener forma de corazón, volviéndolo más atractivo y girlie.
Se trata de una propuesta de cosplay particular que cumple con varios parámetros interesantes como para analizarlo. Aunque no esté destinado a convertirse en un fenómeno viral.