Vegeta es uno de los integrantes de los Guerreros Z más poderosos que existen en el universo de Dragon Ball. Aunque en ciertas ocasiones ha superado el nivel de Goku, el príncipe saiyajin suele quedar relegado al rol del segundo, y en ocasiones hasta de tercero, cuando a Gohan le da por incrementar sus poderes.
PUBLICIDAD
¿Cambiaría en algo que Vegeta sea, por siempre, el saiyajin más fuerte? Vamos a realizar un análisis que se base en la evolución del personaje desde su primera aparición en Dragon Ball Z, hasta la actualidad.
Vegeta llega como un temible villano. Era más fuerte que Goku. De hecho, si no es por la ayuda de Gohan, Krilin y sobre todo de Yajirobe, el príncipe habría obtenido la victoria en esa primera batalla y se hubiese adueñado de la Tierra. Si ese hubiese sido el caso, sí, las cosas serían muy diferentes en el mundo de Dragon Ball.
Sin embargo, el camino fue llevan a Vegeta hacia un lugar de apego con la Tierra. No sólo vivía con las ganas de pelear de nuevo contra Goku, sino que se relacionó con Bulma y tuvo dos hijos: formó familia.
Entonces, aunque Vegeta siga siendo un lunático por el incremento de poder, así como lo es Goku, el príncipe de los saiyajines tranquilamente podría ocupar el rol de líder de los Guerreros Z. No es que va a llevar al resto de los personajes a formar una agrupación de justicia, para nada.
Pero sí asumiría el rol de defensor de la Tierra tanto por cariño al planeta, como por las ganas de medirse ante adversarios cada vez más poderosos que sirvan como un medidor de su fuerza. De hecho, en el arco de Granolah: El Sobreviviente (manga de Dragon Ball Super), Vegeta pareciera estar un escalón por encima de Goku al dominar el Ultra Ego y combinarlo con el Ultra Instinto.