Para nadie es un secreto que Nintendo Switch 2 es una de las consolas más esperadas en la industria de los videojuegos. La empresa responsable de este dispositivo se mantiene en silencio sobre su lanzamiento o características con las que vendrá.
PUBLICIDAD
Sin embargo, fuentes cercanas obtienen informaciones filtradas que se ven como pequeñas migajas, pero que juntas sirven para armar algo que es posible que sea muy real.
A esta altura del partido tenemos que tener algo claro: todo es especulación. Pero no podemos ignorar lo que se dice, ya que viene de insiders que suelen acertar a sus predicciones. La información más reciente viene del reconocido creador coreano de contenidos, @For_Ataraxia.
A través de un extenso hilo en la red social X, el creador coreano indica que la nueva consola de Nintendo no vendrá con el dock. Es decir, que no existirá una estación de carga que sirva además para conectar con el televisor o monitor.
Eso no quiere decir que no habrá conexión con una pantalla grande. Simplemente que la Nintendo Switch 2 no lo tendrá de la misma manera que su antecesora, según reseña Alfa Beta.
Patente de Nintendo filtrada
Hace un par de días se filtró una patente de Nintendo. La misma presenta una consola con doble pantalla que tiene la capacidad de dividirse en dos partes separadas, las cuales pueden funcionar de manera independiente entre sí.
Aunque esta patente ha suscitado el interés, no está claro si se trata del sucesor de la Nintendo Switch o si es simplemente una idea futurista de la empresa.
PUBLICIDAD
La patente muestra un diseño inusual que recuerda a la icónica Nintendo DS. Lo más llamativo es que, incluso cuando la consola está “cerrada”, sigue teniendo una pantalla en la parte superior. Esta innovación presenta un dispositivo intrigante y distintivo que ha llevado a los entusiastas a especular sobre su potencial.
No se puede afirmar con certeza que corresponda a la Nintendo Switch 2 o a un producto en desarrollo. A menudo, las empresas tecnológicas registran patentes como una forma de proteger ideas y conceptos, incluso si no llegan a materializarse en un producto comercial. La patente podría ser una medida preventiva para evitar que otros competidores se apropien de ciertos conceptos.