Cualquier fan medianamente enterado de la saga de Naruto sabe perfectamente quién es Tsunade Senju. Su diseño de personaje es honestamente inconfundible, pero hoy les compartimos la historia de un extraño Fan Art creado por Inteligencia Artificial que es complejo de descifrar.
La obra que les compartimos hoy, indiscutiblemente, goza de altos y turgentes valores de apreciación estética, pero la parte más inquietante de esta serie de retratos digitales es que no tenemos una idea clara de dónde ha surgido.
La difracción de la luz y algunos detalles en el rostro nos sugieren que la pieza habría sido creada a través de la Inteligencia Artificial Generativa de Midjourney, pero en sí ha sido complicado rastrear el origen real de este set de obras.
Si han seguido a FayerWayer durante los últimos años sabrán perfectamente que Tsunade ha sido objeto recurrente de estudio gracias a obras y tributos por parte de la comunidad dedicada a este arte de seguidores y el cosplay.
Pero entre todo lo que hemos visto a lo largo de años, la serie de ilustraciones que les compartimos hoy destacan por su volumen e hiperrealismo.
Tsunade de Naruto se vuelve más real que nunca gracias a este Fan Art por Inteligencia Artificial
En fechas recientes ha comenzado a viralizarse una serie de retratos creados mediante Inteligencia Artificial protagonizados por Tsunade Senju, la quinta Hokage y la mejor Ninja Médico existente, según la propia trama planteada en esta saga.
Ella en sí es la mentora de Shizune, Sakura Haruno e Ino Yamanaka fue parte del anime original producido por Pierrot, distribuido por Aniplex y transmitido por TV Tokyo inicialmente con 220 exitosos episodios que se expandieron con su secuela Naruto: Shippuden.
Pero en fechas recientes se ha robado todos los reflectores de la comunidad dedicada a seguir las novedades en el terreno del cosplay y Fan Art gracias a esta serie de retratos:
Al realizar una búsqueda inversa a través de Google es posible encontrar antecedentes sobre estos retratos en algunos otros blogs, o incluso en tablones de inspiración de Pinterest.
Pero ninguna publicación reporta con exactitud y rigor el origen preciso de estas ilustraciones que son imperdibles para los fans de Naruto.
En el mejor de los casos aseguran que se originaron a través de Midjourney, pero fuera de ello no se se detalle el verdadero punto de creación de los retratos.
Una búsqueda en Yandex nos remite a foros asiáticos donde esta obra convive junto a otras más subidas de tono e imposibles de publicar aquí.
Pero quién creó estos retratos es un absoluto misterio.