Elon Musk ha sido un crítico constante de las tendencias progresistas, definidas como “woke”. Hace poco apuntó a Netflix y a Disney por este motivo, e incluso consideró que la Inteligencia Artificial hará un mejor trabajo.
PUBLICIDAD
Lo irónico de todo es que Musk siempre se mostró en contra de la IA. Pero ahora la ve favorable, sobre todo porque está impulsando su propia tecnología.
Todo surge a raíz de un comentario de un usuario de X, antes Twitter, que citó a otro lamentando que existen programas “buenos” que terminan siendo una “lectura” (por lo aburrida) por la intervención “woke”.
“¿Netflix y Disney están dominando demasiado el entretenimiento últimamente?”, se preguntó @WallStreetSilv. “Parece que últimamente están financiando la mayoría de los nuevos tipos de shows”.
“Todos empezaron a cortar el servicio de televisión por cable porque no valía nada. Quizás la misma tendencia deba ocurrir con los servicios de streaming”, recalcó.
Elon Musk, de las críticas a la defensa de la Inteligencia Artificial… pero siempre contra lo “woke”
Frente al comentario, Elon Musk agregó: “Los shows creados con la ayuda de la Inteligencia artificial serán extremadamente buenos”.
En diciembre pasado, Musk mostró su preocupación diciendo que “el peligro de entrenar a la Inteligencia Artificial para que sea “woke”, en otras palabras, para que mienta, es mortal”.
PUBLICIDAD
Posteriormente, Elon Musk anunció el lanzamiento de xAI, su empresa de Inteligencia Artificial para competir con OpenAI, desarrolladora de ChatGPT de la que él formó parte en su nacimiento, separándose luego.
El uso de la Inteligencia Artificial en los estudios de Hollywood generó una huelga de escritores que se saldó con un nuevo acuerdo laboral tentativo. A él se plegaron Warner Bros. Discovery, Netflix y Disney, entre otras grandes empresas.
No obstante, las críticas y las preocupaciones frente al ascenso de la Inteligencia Artificial en este tipo de situaciones laborales continúan.