Dragon Ball DAIMA viene en camino. Sólo hay que tener un poco de paciencia y el tiempo nos terminará llevando hacia el estreno del nuevo animé de la franquicia, producido por Toei Animation, con ilustraciones e historias de Akira Toriyama.
Sobre los eventos que se desarrollan en esta parte de las aventuras hay muchas interrogantes. Todos los personajes, o al menos los que salen en el adelanto que publicaron en la Comic Con de Nueva York 2023, fueron convertidos en niños por algún extraño deseo concedido por Shenlong, a un usuario desconocido que reunió las Esferas del Dragón.
Entonces, al ver las ilustraciones de cada uno de los personajes, el sitio MeriStation nota algo curioso en los dibujos: la apariencia del Maestro Roshi.
Tal y como se puede apreciar en nuestra imagen de portada, el experto de las artes marciales, dueño de Kame House y líder de la Escuela Tortuga aparece calvo. Esto contrasta con la manera en la que lo vemos joven en el animé, en aquel viaje de Goku en la habitación del tiempo, en donde el maestro aparece con cabello.
Sobre esto hay dos teorías y ambas tienen sentido. La primera es que realmente los personajes de Dragon Ball reducen de tamaño y no es que regresan a ser niños. Eso lo vamos a saber cuando estrenen la serie.
Pero la otra teoría dice que, aunque sean regresados a su niñez, el Maestro Roshi siempre ha sido calvo. ¿Cómo hacemos entonces con el que salió joven con cabello?
En ese caso el personajes obra de Toei Animation en un episodio de relleno. La realidad es que en el manga, Roshi siempre ha sido calvo.