La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha marcado un hito en la industria de los videojuegos. Con la operación finalizada, es hora de especular sobre el futuro de estas dos gigantes de la industria y las sorpresas que podrían traer. El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, ha sugerido que esta unión podría dar lugar a emocionantes remakes y otras innovaciones.
PUBLICIDAD
Ahora que el acuerdo es una realidad, las expectativas están por todo lo alto. Phil Spencer, jefe de Xbox, y el propio Kotick han dejado entrever que algunos títulos clásicos podrían resurgir de sus cenizas.
Como cuenta Metro, entre las promesas más destacadas se encuentra la inclusión de juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass, lo que aumentará su disponibilidad tanto en consolas como en servicios de transmisión en la nube y, sorprendentemente, en la Nintendo Switch.
Además, la idea de revivir antiguas franquicias, como Hexen y Guitar Hero, ha sido lanzada al aire. Kotick también ha afirmado que, bajo el paraguas de Microsoft, Activision podría explorar sus tres últimas décadas de éxitos y potencialmente rehacer algunos de sus clásicos. Sin embargo, no ha proporcionado ejemplos concretos de qué juegos podrían ser objeto de estas adaptaciones.
Las palabras de Kotick
“Creo que uno de los beneficios de esta combinación es que podemos tomar juegos que han estado en la biblioteca durante los últimos 30 años y rehacerlos”, comentó Kotick a CNBC una vez se cerró la adquisición. Aunque esta declaración podría parecer que Activision necesitaría a Microsoft para llevar a cabo remakes, no concuerda con la realidad, ya que la compañía ha tenido éxitos notables en ese sentido.
Los remakes de las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro, lanzados en 2017 y 2018, respectivamente, así como otros proyectos como Crash Team Racing: Nitro-Fueled (2019) y el remake de Tony Hawk’s Pro Skater (2020), demuestran que Activision es capaz de emprender estas empresas por sí sola.
La declaración de Kotick es un tanto enigmática y recuerda a cuando Microsoft insinuó que solo ellos podrían llevar Call Of Duty a la Nintendo Switch, a pesar de que Activision ha estado lanzando títulos de la franquicia en las consolas de Nintendo durante décadas.
También es incierto a qué juegos se refiere Kotick, dado que la mayoría de los títulos principales de ambas compañías ya han tenido remakes recientes. Tal vez esté esperando el momento adecuado para dar luz verde a una nueva versión de un clásico, como Prototype.