El remake de Super Mario RPG cada vez está más cerca de su lanzamiento para la consola Nintendo Switch. Esa es la buena noticia. Pero lo más desconcertante es el hallazgo de que la compañía japonesa ha decidido cambiar el nombre de algunos personajes por algún motivo.
PUBLICIDAD
Todo tomamos con especial alegría aquel Nintendo Direct de junio de 2023, cuando la firma nipona anunció con toda la algarabía posible que este clásico casi olvidado por fin llegaría a consola portátil.
De igual manera hace muy pocos días desde la página de la empresa en Japón se revelaron algunos interesantes detalles sobre algunas de las novedades y extras que integraría este remake para deleite de los fans.
Pero ahora, conforme más se ha escudriñado la información disponible de cara a su lanzamiento vamos descubriendo que Nintendo ha implementado algunos cambios radicales que nadie vio venir.
El más significativo de todos ellos es sin lugar a dudas la extraña decisión de cambiar el nombre de algunos personajes. De modo que ahora tendrían un apelativo distinto con relación al título original.
Super Mario RPG cambió nombres a personajes básicos del juego en su remake
Super Mario RPG tal vez no es un título que medio mundo haya jugado como sí ha sucedido con otras producciones de esta franquicia. Pero por lo menos cuenta con una fiel base de seguidores que sí le rendían culto.
Y son ellos quienes se han encontrado con la inquietante noticia de que para este remake algunos personajes tendrán ahora un nuevo nombre distinto al que le conocimos en la versión original de la Super NES.
PUBLICIDAD
El canal de YouTube GameXplain ha revelado en uno de sus más recientes videos una serie de actualizaciones en la página del Wiki de Super Mario RPG. Donde se descubre que algunos héroes, villanos y amigos de esta historia ya no se llaman igual:
Según lo que se ha descubierto, en el remake de Super Mario RPG Yaridovich pasará a llamarse Speardovich, Mukumuku se convertirá ahora en Thropher y Shy Away cambiará su nombre a Beezo.
Este juego saldrá a la venta y será liberado hasta el 17 de noviembre de 2023. Por lo que hay todavía un amplio margen para que se implementen aún más cambios.
Todo parece sugerir que los chicos de Nintendo están trabajando en alinear los nombres de los personajes con la versión japonesa del juego. Lo que le resultará raro a los gamers occidentales.