Entretenimiento

Dragon Ball: La técnica de Goku que pocos conocen y que solo estuvo a punto de usar una vez por sus devastadoras consecuencias

Fue en su momento una medida desesperada para Goku. La historia de Dragon Ball habría cambiado si la hubiese usado.

Gokú y Vegeta, Super Saiyajin 4 en Dragon Ball GT.
Imagen: Toei | Gokú y Vegeta, Super Saiyajin 4 en Dragon Ball GT.

Todos conocen el Kame Hame Ha y la Genkidama de Goku. Son seguramente las dos mejores técnicas del saiyajin criado en la Tierra, sacando por supuesto las brutales transformaciones. Sin embargo, hay una técnica en las historias de Dragon Ball que es mucho más devastadora y que guerrero solo estuvo a punto de usar una vez, debido a sus fatales consecuencias. Menos mal que Vegeta lo detuvo.

PUBLICIDAD

Esta situación que les vamos a contar ocurre en un producto oficial de la franquicia: Dragon Ball GT. Si bien esta parte del animé no es la favorita muchos, tiene batallas memorables que quienes vieron los 64 episodios de Toei Animation recuerdan con mucho cariño.

Uno de los villanos más poderosos que hemos visto, reivindicado por Dragon Ball Super, fue el Super Androide 17. Desde el más allá (en el infierno) el Dr. Gero trabajó en otra versión del Androide 17 y la fusionó con el que quedó vivo para darle nacimiento a un peleador sin precedentes.

Goku, con la brutal transformación del Super Saiyajin 4, no podía contra el maravilloso villano que llevó a los Guerreros Z al límite. Tanto que hizo que el saiyajin criado en la Tierra acudiera a una salida de emergencia que no sabíamos que tenía.

La autodestrucción de Goku en Super Saiyajin 4

Al igual que lo hace Chaoz en la saga de los saiyajines, primera de Dragon Ball Z, Goku acude a esta salida de emergencia, según nos recuerda el sitio Alfa Beta.

Transformado en Super Saiyajin 4, una autodestrucción no solo le habría quitado la vida a Goku, sino que también habría generado una explosión realmente peligrosa para la Tierra.

Super Androide 17
Super Androide 17

Al final Goku no usa la técnica, que tal y como se aprecia en la imagen, estuvo a punto de ejecutar. Vegeta lo detiene y el destino de la batalla toma otro rumbo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último