Las fusiones de Goten y Trunks son de lo mejor en Dragon Ball cuando hablamos de esta técnica. Las equivocaciones de este par de pequeños y poderosos saiyajines hacen que la serie haga contenido de relleno divertido y que no abandone el espíritu de las artes marciales en su desarrollo.
PUBLICIDAD
En Dragon Ball Super: Super Hero vimos como sucedió una vez más. Mientras enfrentaban a Cell Max, Goten y Trunks ya adolescentes, pusieron mal los dedos en el momento del movimiento final y salió ese Gotenks pasado de peso que ya habíamos visto en la saga de Buu.
Pero hay otro, que sólo habíamos visto una vez y que ahora regresa en modo manga ilustrado por el mismísimo Toyotaro: el Gotenks flaco desnutrido que no tiene el poder real que otorga la famosa técnica.
Gotenks flaco es una de las dos fusiones fallidas de Goten y Trunks, la otra es Gotenks gordo, como ya le habíamos dicho. Apareció por primera vez en el animé de Dragon Ball Z, en el episodio 261, “La fusión fallida”.
Este personaje es el resultado de un error en la danza de la fusión. Cuando Goten y Trunks intentan fusionarse, sus dedos se cruzan, en lugar de tocarse la punta. Esto da como resultado una fusión fallida, que es un ser con una apariencia física irreal y una fuerza disminuida.
En el caso de Gotenks flaco, su apariencia es la de un niño extremadamente delgado, con el pelo largo y puntiagudo de color lila y negro. Su ropa es una combinación de la ropa de Goten y Trunks, con un chaleco verde y pantalones cortos azules.
La diferencia de este que dibuja Toyotaro es que por primera vez aparece hecho por las versiones adolescentes de Goten y Trunks, que debutaron recientemente en el manga de Dragon Ball Super.