Se acerca el final de la novela: Reino Unido aprobaría pronto la compra de Activision por parte de Microsoft, que quedaría en 69 mil millones de dólares.
PUBLICIDAD
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) manifestó este viernes que “es probable” que el acuerdo reestructurado reciba el visto bueno.
La nueva propuesta de Microsoft “aborda sustancialmente preocupaciones anteriores” sobre la asfixia de la competencia en el mercado de juegos en la nube. Esto libera a los jugadores de comprar consolas y computadoras, pasando a tabletas, teléfonos y otros dispositivos.
Activision es la desarrolladora de franquicias exitosas como Call of Duty y World of Warcraft.
Brad Smith, jefe de Microsoft, explicó: “Presentamos soluciones que creemos que abordan plenamente las preocupaciones restantes de la CMA, relacionadas con la transmisión de juegos en la nube. Continuaremos trabajando para obtener la aprobación, con el fin de cerrar antes de la fecha límite del 18 de octubre”.
La posición de los británicos sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision
Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA, indicó en el comunicado de la autoridad británica: “La posición de la CMA ha sido constante en todo momento. Esta fusión solo podría llevarse si se preservara la competencia, la innovación y las opciones en los juegos en la nube”.
“En respuesta a nuestra prohibición original”, añadió Cardell, “Microsoft ahora ha reestructurado sustancialmente el acuerdo, tomando los pasos necesarios para abordar nuestras preocupaciones originales”.
PUBLICIDAD
Aunque el acuerdo se anunció en enero de 2022, las autoridades antimonopolio en Estados Unidos y el Reino Unido lo vetaron. No obstante, en más de 40 países, 27 de ellos de la Unión Europea, lo convalidaron.
El temor de norteamericanos y británicos es que la compra de Activision por parte de Microsoft afectaría la competencia, perjudicando a los jugadores, sobre todo a los que usaban la consola PlayStation en lugar de la Xbox.