Las Esferas del Dragón son la base que edifica a la franquicia de Dragon Ball. Aunque ya no tengan la importancia de los primeros arcos de la serie, estos siete talismanes mágicos fueron los que prácticamente unieron a Goku con el resto de los personajes creados en el universo de Akira Toriyama.
PUBLICIDAD
Quien las reúna tendrá la posibilidad de pedir uno o tres deseos (dependiendo de si el creador es Kami Sama o Dendé). Como sea, el responsable que haya hecho salir a Shenlong, que es un Dios Dragón, tiene ciertas limitaciones a la hora de realizar sus exigencias.
Por lo tanto, vamos a detallar tres deseos que jamás podrá cumplir Shenlong, por mucho que su creador le haya otorgado sus máximas habilidades posibles.
Deseos imposibles para Shenlong
- Revivir a una persona que murió de causa natural. Shenlong solo puede revivir a las personas que murieron por causas violentas, como asesinato o accidente.
- Revivir a la misma persona más de una vez. Shenlong solo puede revivir a una persona una vez.
- Conceder deseos que sean demasiado poderosos. Shenlong no puede conceder deseos que vayan más allá de su poder, como conceder la inmortalidad o el poder absoluto.
Con la segunda limitante ustedes se preguntarán: ¿Y qué demonios pasa con Krilin o Yamcha? La realidad es que quien los revive en las diferentes ocasiones que mueren son versiones diferentes: una fue creada por el viejo Kami que se fusionó con Piccolo y la otra fue por Dendé, entonces, ese detallito permite que ambos estén de nuevo con nosotros.