Su nombre es Aura y llevará a los visitantes a conocer la extraordinaria Esfera MSG de Las Vegas, describiendo una a una sus bondades. Ah, y es un robot humanoide que trabaja con Inteligencia Artificial.
“Hola, humanos. Si bien entiendo los conceptos más complejos de matemáticas y ciencias, ustedes siguen siendo un misterio”, dice. “Tus emociones, tu humor y tu relación con la tecnología requieren más estudio, por lo que debes visitarme en The Sphere”.
Son cinco las versiones del robot Aura que atenderán a los invitados, como parte integral de The Sphere Experience, con Postcard from Earth, de Darren Aronofsky.
La Esfera MSG es una estructura gigantesca para espectáculos, sobre la que ya hablamos en FayerWayer en julio pasado.
Diseñada por la firma Populous, su exterior tiene una pantalla de 51 metros con resolución 16 K, que la convierte en cualquier elemento, desde el Sol hasta un planeta, pasando por un balón de basketball o una calabaza.
Y para hacer la visita a su interior, qué mejor guía que Aura, el robot humanoide con Inteligencia Artificial.
La innovación que representa el robot humanoide Aura en Las Vegas
David Dibble, director ejecutivo de MSG Ventures, explica la labor de Aura. “Su papel marca una aplicación verdaderamente innovadora de robots, brindando a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de avanzar hacia el futuro del entretenimiento e interactuar dentro de una nueva frontera tecnológica”.
“Con Aura estamos superando los límites de cómo se puede utilizar la robótica para mejorar el viaje de nuestros invitados a través del lugar”, subrayó Dibble.
El robot humanoide puede responder preguntas complejas sobre la ingeniería innovadora, las capas de tecnología y la misión creativa del lugar. Además, da direcciones del lugar y detalles sobre las actuaciones.
Las visitas a la Esfera MSG de Las Vegas pueden programarse en su página web. La experiencia interna, como la exterior, debe ser espectacular.