Entretenimiento

Tres personajes de Dragon Ball que llevan nombres de demonios y lo habías ignorado por completo

Estos tres personajes son buenos. En esta reseña dejamos por fuera la obviedad de Dábura, que es el diablo mismo o los Majin, que significan maldad.

Así se verían los personajes de Dragón Ball Z si fueran en la vida real
Dragón Ball Z

Nadie lo había notado, pero tres personajes de Dragon Ball tienen nombres de demonios. Ninguno de los tres es Dábura, que es el diablo mismo o los Majin, que significan maldad. Estos que vamos a mencionar son parte de la familia Z del bien, por lo que muchos se quedarán sorprendidos.

PUBLICIDAD

Akira Toriyama suele jugar con los nombres de sus personajes. En su mayoría están relacionados con platos de comida típicos de Japón. Están también los que son referenciados a ropa interior de mujeres, como el caso de Bulma y Bra.

Otros, como estos de demonios, no buscan hacer una apología del mal. Son simplemente nombres que tienen un vínculo con seres que son parte de la cultura asiática, que es tan nutrida con registros milenarios en su historia.

Los tres personajes con nombres relacionados a demonios, reseña SensaCine, son familia. Se trata de Mr. Satán (este nos imaginamos que ya lo habían sacado), Videl y Pan. ¿No tenían a este par? Ya les contamos el origen.

Mr Satán Videl y Pan
Mr Satán Videl y Pan

Los orígenes demoniacos de los nombres de Videl y Pan

El nombre de Videl es un anagrama de la palabra “devil”, que significa “diablo” en español. Esto es un juego de palabras con el nombre de su padre, Mr. Satán, que es un campeón mundial de artes marciales que se hace pasar por un dios.

Mientras que en el caso de de Pan, es un homenaje al dios griego del mismo nombre, que era un semidiós de los pastores y la fertilidad. ¿Qué tiene de malo o demoniaco esta personificación?

Era un ser de aspecto grotesco, con patas de cabra, cuernos y un rostro barbudo. También era conocido por su carácter travieso y su amor por la música. Pan (el Dios griego) era una figura popular en la mitología, pero también era temido por algunos. Se creía que era capaz de causar miedo y pánico, y que era el responsable de algunos fenómenos naturales, como los terremotos y las tormentas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último