Goku tiene un montón de transformaciones que se realizan a lo largo de las historias de Dragon Ball. Estamos en paz con las que tienen una base y argumento para su ejecución. Sin embargo, no podemos estar tranquilos con algunas que ni el mismísimo Akira Toriyama o Toyotaro —responsable de Dragon Ball Super— pueden explicar.
Hace unos días hablamos de que en Dragon Ball Z, Goku aparece con una inédita telepatía que nunca más ha vuelto a usar. Cuando el saiyajin llega al planeta Namekuseí y se encuentra con sus amigos, solo le pone la mano en la frente a Krilin y se entera de todo lo que han vivido en las últimas horas.
¿De dónde viene ese poder? ¿Quién se lo enseñó? ¿Por qué más nunca lo ha vuelto a usar? Son preguntas que tal parece nunca tendrán respuesta.
Toyotaro no tiene culpa de eso. Es posible que haya sido un traspié de parte de Goku. Sin embargo, en Dragon Ball Super ha vuelto a pasar, ya que el saiyajin criado en la Tierra ha ejecutado una técnica que los escritores de la serie no han explicado aún.
La extraña técnica de Goku
Hasta ahora esta técnica no ha aparecido en el animé, ya que es parte del arco de Moro, que sólo ha salido en el manga. Cuando Goku está peleando con el mago genocida, capaz de devorarse todo un mundo, el saiyajin aplica el Ultra Instinto y de la nada sale una imagen de él mismo que parece hecha de su ki o aura.
Nadie conoce el origen de esta técnica. ¿Será acaso que esta es representación que parte desde el UItra Instinto? Es difícil saberlo, por ahora.
Lo cierto es que con esta técnica volvió a salvar la situación, ya que pudo por un instante neutralizar a Gas y dejarlo en bandeja de plata para que Granola le propinara el puntazo final.