Goten y Trunks llegan a Dragon Ball Z para refrescar un poco la imagen de los Guerreros Z. Los pequeños saiyajines, hijos de Goku y Vegeta respectivamente tienen todas las características de la raza de donde provienen, menos una muy distintiva: la cola.
PUBLICIDAD
Este par de traviesos pueden transformarse en Super Saiyajin. Cuando se fusionan se convierten en Super Saiyajin 3 y demuestran una sorprendente habilidad para las Artes Marciales. Trunks lo aprende de su padre, mientras que Goten obtiene los conocimientos de su madre.
Y entre los dos entrenan para perfeccionar las diferentes técnicas que desarrollan para una pelea. Pero ¿Qué pasa con la cola?
Cualquiera podría decir que se la cortaron desde niños, para evitar la transformación del Ozaru. Sin embargo, el caso en este par de personajes es que nunca se muestra esto, por lo que queda claro que nunca tuvieron cola.
La explicación oficial de Dragon Ball
La respuesta oficial de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, es que la cola es un rasgo genético recesivo. Esto significa que, aunque ambos padres sean saiyajin, es posible que sus hijos no hereden esta característica.
En el caso de Goten y Trunks, sus madres son humanas, por lo que la genética humana es más dominante que la saiyajin. Esto explica por qué nacieron sin cola.
Sin embargo, hay otras teorías que intentan explicar este fenómeno. Una de ellas es que los saiyajin han evolucionado y ya no nacen con cola. Esto se podría deber a que la cola es un rasgo que les hacía más vulnerables, ya que podía ser cortada y, en consecuencia, perderían el control y se convertirían en Ozarus, una forma gigante y de gran fuerza.