Antes de entrar en el polémico debate queremos dejar bien en claro que tanto Goku como Vegeta son guerreros formidables. Sin duda que son la base de los arcos actuales de Dragon Ball Super, y aunque veamos con buenos ojos las apariciones de Gohan y Piccolo; ambos con nuevas transformaciones, los saiyajines puros siempre parecen estar por delante del resto.
PUBLICIDAD
Ahora sí, cuando comparamos a estos dos personajes, dependiendo de las circunstancias y de los elementos que se tomen en consideración, cualquiera de los dos podría estar en el primer lugar.
En esta reseña hay varios argumentos para determinar que levemente Vegeta le podría sacar una ventaja a Goku y posicionarse en el primer lugar entre los guerreros más poderosos de Dragon Ball.
Sabemos que Goku es el primer peleador en transformarse en Super Saiyajin, Super Saiyajin 3, Super Saiyajin God, y Super Saiyajin Blue. También es el primero en conseguir el Ultra Instinto.
Sin embargo, en las historias recientes el Ultra Ego de Vegeta, que él mismo decide combinar con el Ultra Instinto que había aprendido de Whis, parece ponerlo por encima de Goku.
Otro argumento para determinar que Vegeta es mejor guerrero que Goku es que durante su primer encuentro, cuando el príncipe saiyajin era un villano despiadado, ganó en el uno a uno. Para poder derrotar a esta amenaza, Kakaroto necesitó de Krilin, Gohan y Jajirobe, de lo contrario habría perdido la pelea.
La brutal evolución de Vegeta
El crecimiento del personaje hace que muchos vean a Vegeta como un mejor guerrero que Goku, quien prácticamente ha sido el mismo desde su primera aparición (no es algo negativo, es sólo señalar una característica).
PUBLICIDAD
Vegeta aparece siendo un villano despiadado y ese elemento, que sabemos que ya no está presente, lo hace ser más determinante en una pelea. El ejemplo más claro está en el arco de Golden Freezer de Dragon Ball Super.
Goku no es capaz de finalizar la pelea y permite que el conquistamundos destruya el planeta. Tenemos que agradecerle a Whis, que retrocede el tiempo unos segundos para evitar la catástrofe y que el príncipe saiyajin quien extermine al villano.
Esos pequeños detalles son los que hacen que Vegeta saque una leve ventaja sobre Goku. De igual forma sabemos que ambos son formidables. Nos han regalado momentos increíbles peleando entre sí o luchando para el mismo bando.