En septiembre millones de niñas y niños en todo el mundo, particularmente en América Latina, regresan a clases, así que para celebrar esta ocasión alguien tuvo la genial y descabellada idea de utilizar una Inteligencia Artificial para que los Avengers y otros personajes de MCU regresaran a la escuela como niños.
Durante todo 2023 hemos visto cómo distintos aficionados y hasta artistas digitales han recorrido a poderosas IA Generativas como DALL-E o Midjourney para crear piezas que en cualquier otro orden de circunstancias les tomaría horas o sería simple y llanamente imposible de lograr.
Para bien o para mal la Inteligencia Artificial ha llegado para instaurarse como un referente y herramienta obligada en el terreno de las artes gráficas digitales. Donde muchos de sus trabajos resultan impresionantes.
Tal es el caso que les compartimos hoy, donde alguien ha tomado a héroes y villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y ha convertido a todo este elenco en niños. Para ilustrar cómo serían sus personalidades infantiles.
Las imágenes, a pesar de contar con múltiples detalles, observaciones y hasta potenciales defectos, se han viralizado, muy probablemente por la gran primera impresión que brindan y la perfecta sincronía en la que han comenzado a circular en esta semana de regreso a actividades académicas.
Los Avengers vuelven a la escuela como niños gracias a Inteligencia Artificial
Desde hace bastantes meses Reddit se ha venido posicionando como un punto de visita obligado para conocer más sobre las últimas tendencias en arte digital generado mediante Sistemas de Inteligencia Artificial.
Es justamente desde ahí donde ha surgido el ejemplo que les compartimos hoy, donde un usuario, bajo el nombre de ShaneKaiGlenn (vía Day FR Euro) ha publicado una serie impresionantes de imágenes en donde vemos al reparto principal de los Avengers y algunos otros personajes del MCU convertidos en niños:
Como podemos observar hay una lógica interesante en el planteamiento y generación de cada retrato, ya que cada héroe (o villano) se muestra en un clásico retrato infantil escolar de regreso a clases.
Pero el detalle atractivo aquí es que cada foto correspondería a los parámetros de imagen y vestuario del periodo en el que, teóricamente, el sujeto habría sido un infante.
Es así como el Capitán América se muestra en un retrato en blanco y negro, mientras que Tony Stark luce como un chido que acudió al colegio sobre la recta final de los setenta.
Por su parte Peter Parker luce como un chico de inicios del siglo XXI y Thanos está fuera de este mundo.