Black Freezer es una inclusión que la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball Super disfrutaron. El arco anterior del manga de Akira Toriyama y Toyotaro finaliza con la aparición del Emperador del Universo completamente renovado y con un poder que de entrada luce inalcanzable.
¿Cómo lo consiguió? Pues de la manera menos inesperada. Según el mismo Freezer cuenta, después de que le devolvieron su vida, tras el final del Torneo de la Fuerza de los Universos, el conquistamundos se fue a un planeta para entrenar.
Este mundo, del que todavía desconocemos el nombre, cuenta con una habitación del tiempo como la que está en el Templo Sagrado de Kami Sama. Sin embargo, a diferencia de la Tierra, en la que sólo se puede estar un día que es equivalente a un año, en esta que encontró Freezer se pueden estar 10 días, que adentro son 10 años.
Entonces, después de una década de entrenamiento, Freezer se ha vuelto prácticamente inalcanzable con esta nueva y brutal transformación.
Dragon Ball Super lo adelantó
A muchos fanáticos no les gustó esta explicación. Calificaron la historia de la habitación del tiempo, con algo reciclado de Dragon Ball Z y exagerado para justificar el poder de Freezer.
Pero una reseña de Alfa Beta Juega encuentra que Dragon Ball Super adelantó este hecho en el arco anterior. No fue algo improvisado como muchos piensan. En la saga de Moro, mientras Goku y Vegeta entrenan para enfrentar al peligroso mago genocida, se habla de la existencia de diferentes habitaciones del tiempo en el Universo 7.
De hecho, hablan de una específica que mientras afuera pasa un día, adentro pasan tres. No sirve de mucho, pero sí revela que Akira Toriyama y Toyotaro estaban cocinando el regreso de Freezer con su nueva transformación desde hace mucho tiempo.