Entretenimiento

Reportan que Dragon Ball habría roto relaciones con su editorial de toda la vida: ¿Qué pasa ahora con la franquicia?

El mundo Dragon Ball está revolucionado. Hasta Akira Toriyama atendió a algunos periodistas que se acercaron a la puerta de su casa.

Dragon Ball Super manga 90
Dragon Ball Super manga 90

Las oficinas de Dragon Ball están contra incendio. De acuerdo con reportes que llegan desde medios de Japón, la franquicia habría roto relaciones con su editorial de toda la vida, Shueisha.

PUBLICIDAD

La raíz del problema está en la dimisión del director creativo Akio Iyoku, encargado de la dirección de Dragon Ball Room, un departamento que Shueisha creó especialmente para la obra de Akira Toriyama.

Akio Iyoku se fue con dos empleados y fundaron una empresa llamada Capsule Corporation Tokyo. Al parecer este directivo cuenta con los derechos de Dragon Ball y tendría carta abierta de Akira Toriyama para hacer lo que quiera.

Entonces, Shueisha perdería los derechos de Dragon Ball, que ahora pasarían a formar parte de esta nueva compañía. La renuncia de Akio Iyoku supuestamente es porque la editorial de Dragon Ball no le daba libertad de crear contenido y productos de la serie.

El sitio Bunshun dice que Shueisha es responsable de que todavía no haya nuevos animés. Dicen que fueron los que le pidieron a Toei Animation aguantarse con la continuación de la serie.

Entonces, este partida de los directores de Dragon Ball Room serían el punto de partida para que vengas nuevas cosas de Dragon Ball. Un grupo de periodistas se fueron a la casa de Akira Toriyama para preguntarle por lo ocurrido. El sensei dijo que todavía no podría emitir ningún tipo de comentarios al respecto.

Shueisha fue la primera editorial que publicó el manga de Dragon Ball, en 1984. Lo hizo de forma ininterrumpida hasta 1995 y continuó en su regreso como Dragon Ball Super.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último