Activision anunció que utilizará Inteligencia Artificial para moderar la actitud de los usuarios de Call of Duty. Se asociará con la empresa Modulate para combatir “el comportamiento tóxico”, incluyendo el lenguaje discriminatorio, el discurso de odio y más en el videojuego.
Lo hará a partir del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III, el 10 de noviembre, con la implementación de la tecnología ToxMod.
Según explica Activision, ToxMod es una Inteligencia Artificial que identifica en tiempo real frases o expresiones consideradas parte del “comportamiento tóxico”. “No se tolerarán los discursos de odio, la discriminación, el sexismo y otros tipos de lenguaje dañino”, reitera la empresa desarrolladora.
“Esta nueva iniciativa reforzará los sistemas de moderación continuos liderados por el equipo antitoxicidad de Call of Duty”, señala Activision, “que incluye filtrado basado en texto en 14 idiomas para el texto del juego (chat y nombres de usuario), así como un sólido sistema de informes de jugadores dentro del videojuego”.
Call of Duty y su lucha para que el uso del videojuego no sea “tóxico”
Activision administra y opera los datos generados por ToxMod, y las infracciones del Código de Conducta de Call of Duty están sujetas a la ley en Estados Unidos.
En el lanzamiento beta inicial, realizado esta semana, el sistema de moderación de chat de voz analizará el chat en inglés. Pero tras el lanzamiento global la moderación se expandirá a idiomas adicionales que serán dados a conocer luego.
De acuerdo con los datos de los desarrolladores, el 20% de los jugadores no reincidieron en su comportamiento después de recibir una primera advertencia, pero los que lo hicieron se enfrentaron a sanciones en su cuenta, como restricciones de funciones (chat de voz y texto) y temporales.
“Utilizar nueva tecnología, desarrollar asociaciones críticas y desarrollar nuestras metodologías es clave en este compromiso continuo”, recalca Activision. “Como siempre, esperamos trabajar con nuestra comunidad para seguir haciendo que Call of Duty sea justo y divertido para todos”.