Dragon Ball ha hecho realidad uno de los reencuentros más esperados de la serie. Y además, como no podía ser de otra forma, lo hace de una manera muy emotiva para poner sentimental a los fanáticos del manga y animé.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una reseña de Vandal, Gohan y Trunks del futuro se vuelven a ver las caras mucho tiempo después de la muerte del hijo de Goku, a manos de una versión de los androides Número 17 y Número 18, que terminan siendo asesinados por el hijo de Bulma, tras incrementar sus poderes en la batallaa contra Cell, gracias a su viaje al pasado con la máquina del tiempo.
Gohan había muerto y Trunks retomó la paz en la Tierra, tras eliminar a los malvados androides que tenían al mundo sumergido en una ola de terror. ¿Cómo se da entonces este encuentro?
Pues en el mundo de lo posible, en Super Dragon Ball Heroes. Este spin-off, aunque no es canon ni por casualidad, es de los más famosos y reconocidos por la comunidad de fanáticos de la obra de Akira Toriyama.
En este universo se juntan líneas temporales y personajes de todo lo que es y no es oficial de Dragon Ball. Por ejemplo, hace poco vimos como Goku Super Saiyajin 4 peleó contra el mismo Goku transformado en Ultra Instinto (aquí pueden ver quien ganó).
Como bien sabrán, los viajes en el tiempo de Trunks abrieron varias universos alternos que no han sido explorados. En uno de ellos Gohan sobrevive a los ataques de los androides de la Patrulla Roja y en Super Dragon Ball Series se encuentran.
En las animaciones destaca, por encima de cualquier vestimenta distinta a las originales, el hecho de que a Gohan le falta un brazo, prueba fehaciente de que estamos en presencia del maestro de Trunks.