Entretenimiento

Atari 2600 está de vuelta tras 46 años: conoce el precio y dónde comprar la consola

El retorno de un clásico.

Un clásico vuelve, luego de 46 años de su lanzamiento: la consola Atari 2600 está de vuelta, adaptada a los nuevos tiempos, pero con la posibilidad de ejecutar los cartuchos originales. También conserva su icónico joystick.

Tras salir al mercado en septiembre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), contó con videojuegos que se hicieron leyenda, como Pac Man. En la década de los 80 llegaron sus sucesores, hasta su desaparición.

Publicidad

Sin embargo, hoy Atari apuesta por la nostalgia, lanzando la versión novedosa de la consola. Te mostramos a continuación las características más destacadas del Atari 2600.

Lo más destacado de la consola Atari 2600

El Atari 2600 poseerá soporte HDMI y modo de pantalla ancha para los televisores actuales.

También tiene un microprocesador SOC Rockchip 3128 con 256 MB de RAM DDR3 y 256 MB de almacenamiento interno fijo eMMC.

Su joystick CX40+ utiliza cableado con conector DB9.

El repotenciado Atari 2600 tendrá juegos como Atari: Adventure, Combat, Dodge’Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, RealSports, Volleyball, Surround; Video Pinball y Yars’ Revenge.

También reproducirá cartuchos de videojuegos de la versión Atari 7800, aumentando la biblioteca para el disfrute de los usuarios.

La lista completa de compatibilidad de videojuegos la puedes consultar en el siguiente link.

¿Cuándo se venderá el Atari 2600 y cuál es su precio?

Publicidad

Por los momentos, el producto solo será vendido en Estados Unidos a partir del 17 de noviembre. Su costo es de 129.99 dólares y los pedidos anticipados se consideran definitivos 30 días después de la fecha del pedido.

¿Quieres hacer un pedido anticipado? Hazlo acá.

Se desconoce si llegará en algún momento a Latinoamérica.

Publicidad

Como curiosidad, el Atari 2600 original costaba 199 dólares, el equivalente a 889 dólares de la actualidad. El avance de la tecnología y la mejora en la producción contribuyen a que el precio actual sea más reducido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último