Dragon Ball Super liberó el #96 del manga. Si vienes siguiendo este arco sabes que Akira Toriyama y Toyotaro vienen contando los acontecimientos que se vivieron en la reciente película de la franquicia, Super Hero.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, ya sabemos que Gohan es el protagonista junto a Piccolo; ambos con dos brutales transformaciones: Beast y Orange, respectivamente.
En el más reciente episodio, ya tuvimos la aparición Cell Max y los androides Gamma 1 y Gamma 2 ya comenzaron a pelear para el lado de los Guerreros Z.
Pero a lo que vamos. En los diálogos ocurre una de las mayores contradicciones que hemos visto de parte de Akira Toriyama.
Basados en una reseña de MeriStation, recordamos que el sensei Toriyama explica el crecimiento de los saiyajins, por un tecnicismo en las ilustraciones.
Toriyama hizo crecer a Goku debido a que se le hacía más fácil dibujar los movimientos de las artes marciales con un personaje de cuerpo adulto. Entonces, en la serie explica que los saiyajines pasan mucho tiempo siendo pequeños y de un día para otro y de la nada pegan el estirón.
Gohan, en el #96 de Dragon Ball Super dice esto mismo. Y hasta este punto estamos todos de acuerdo. Pero...
PUBLICIDAD
La gran contradicción es con el personaje que explica esta característica de los saiyajins. Gohan no pega el estirón de un día a otro. De hecho, en el desarrollo de la serie vemos como el hijo mayor de Goku lleva un proceso normal como el de los humanos.
Cuando es un niño de 5 años tiene un tamaño, en el arco de Freezer tiene otro, crece durante la saga de Cell y los Androides, y finalmente pega el estirón en las historias de Majin Buu. Entonces, ¿por qué Gohan si tiene un proceso normal y el resto de los saiyajins no?