Hay ocasiones peculiares y absolutamente inesperadas en donde el mundo del Fan Art y el cosplay convergen para dar origen a tributos bestiales. Este es el caso que acabamos de presenciar con Spider-Man, Marvel y una pieza de arte conceptual no oficial que se ha convertido en objeto de culto: Spider-Gwen Tech Wear.
Durante los últimos años hemos presenciado cómo el cosplay occidental para rendirle tributo a los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se había vuelto relativamente holgazán.
El mercado había impulsado la generación de productos, accesorios y disfraces oficiales en el caso de los personajes más populares. De modo que eso eliminaba casi por completo cualquier posibilidad para que los artistas de la comunidad cosplay fuese creativos o confeccionaran sus propios atuendos.
Esto generó en paralelo una situación curiosa. Donde los homenajes de esta comunidad a ese universo de héroes y villanos se volvió cada vez más retorcido. De modo que el objeto de los tributos cosplay fueron ahora los personajes secundarios, los que no habían sido llevados aún al cine.
A la par que los propios devotos al Fan Art también comenzaron a trabajar en artes conceptuales de versiones de estos personajes que jamás podríamos ver en la pantalla grande por la mezcla de sus cualidades en la propuesta imaginada.
Es en este concepto que nació un arte conceptual conocido como Spider-Gwen Tech Wear
Spider-Gwen Tech Wear es real gracias a este genial cosplay
Todo empezó en 2020 cuando el maestro del Fan Art y relativa celebridad del medio InHyuk Lee compartió en su canal de YouTube un video donde mostró cómo creaba una pieza de arte conceptual de Spider-Gwen.
Este tema es algo recurrente en su canal, sólo que aquí la pieza final se terminó convirtiendo en materia de culto por el resultado final del diseño, en donde vemos a la heroína con un traje peculiar dotado de mucho equipo táctico:
Sin lugar a duda se trata de una variante del personaje que nos encantaría ver alguna vez en cualquier cómic de Marvel o hasta en las cintas animada del Spider-Verse, pero jamás ha sucedido.
Desde entonces esta obra se convirtió en un referente para toda la comunidad dedicada al Fan Art y al parece también para los artistas del cosplay.
Donde el exponente no binario, mejor conocido como M Blackburn, @nonbinate, acaba de compartir su última sesión en honor justamente a Spider-Gwen Tech Wear:
El resultado final es brutal y bastante meticuloso. Admirable sin discusión alguna.