Dragon Ball Super y One Piece se han convertido en una suerte de mejores amigos. Las dos franquicias, en el animé son parte de Toei Animation, han registrado varias colaboraciones con hasta un crossover entre ambos.
PUBLICIDAD
Pero en sus series individuales hay referencias del uno hacia el otro. Para nadie es un secreto que Akira Toriyama es una inspiración para nuevas generaciones del manga y el animé. Y Eiichiro Oda, autor de One Piece, no es una excepción entre los admiradores del sensei creador de Dragon Ball.
La admiración tiene idas y vueltas, con la participación de Toyotaro en las ilustraciones del manga de Dragon Ball Super. En el más reciente número de la serie, el 96 para ser más específicos, aparece una nueva de parte de Krilin.
Según reseña MeriStation en las páginas se puede ver a Krilin con una camiseta, polera o remera que tiene la palabra ONE y el símbolo internacional de paz, para formar un juego de palabras en el que se forma la frase One Piece.
Si ocurriera en cualquier otra serie sería una simple coincidencia. Pero claramente es una referencia ya que Krilin es fanático de One Piece, lo demuestra en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, cuando al recibir una llamada telefónica, el tono de llamada es la canción de la serie de Luffy y compañía.